Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 1 mes

¿Mi amiga va hacerse una reasignación de genero pero...?

Somos amigas desde hace mucho tiempo, el caso es que yo jamas vi que tuviese gustos masculinos y mucho menos que su trato fuera brusco como un hombre. De hecho, era todo lo contrario delicada con su trato, gentil y compasiva, aunque fuese un poco extravagante su energia era ligera y noble.

No creo que ella haya fingido su personalidad conmigo porque creo que inconscientemente tomaria una personalidad mas masculinizada y me daria cuenta.

A mi me tomo de sorpresa esta noticia y no me la puedo creer, yo la quiero mucho y deseo que sea feliz, le he apoyado en su desición pero por dentro tengo la duda si ella hara lo correcto (que se, que no me incumbe) pero quiero saber opiniones.

Pese a que inicio tratamiento hormonal hace 2 meses, no me lo habia dicho y aun asi siempre existio su trato suave. Esto desafia mi logica, solo quiero saber.

Nuevamente escribo y como se lo dije a ella, la aceptare a ella como sea, pero no relacióno su personalidad con la descision radical que tomo.

Actualizar:

Doy puntos!!!!

Actualizar 2:

Si tubo evaluación psiquiatrica, pero no se hasta que cierto punto esa pruebas son exactas y manipulables por el paciente, jamas me cometo que queria ser hombre es por ello que estoy contrariada.

Actualizar 3:

En relacion a la respuesta del anonimo ella tenia problemas hormonales (problemas de acne), pero que su tratamiento cortaba su periodo.

Actualizar 4:

~Me~ Las pruebas nunca fueron con psicologos, sino con psiquiatras y no tengo pleno conocimiento del proceso y es una decisión que como dije no me incumbe, pregunte porque ella como dices crei conocerla pero no fue asi, pregunte en otro foro y me dieron una respuesta que me agrado:  Su personalidad aflorara cuando ella se acomode a su nuevo cuerpo. Realmente agradezco tu respuesta pero no soy mala y tampoco no la estoy escuchando. El asunto es complejo y de golpe y solo la quiero comprender.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Mejor respuesta

    Las personas que inician un proceso de transicion no lo hacen nada mas porque si, porque para iniciarlo tienen que recibir la aprobacion de un psicologo experto en el tema que los ha consultado.Tu amiga seguramente ya obtuvo ese visto bueno por parte de un experto en la materia asi que no tienes que preocuparte.

    Y el ser trans no tiene naaada que ver con "tener una personalidad mas femenina o no"______________Los psicologos que ven este tema son especialistas en disforia de genero y no hacen "pruebas psiquiatricas" que sean posibles de "falsear". Los psicologos que ven a pacientes como tu amiga ven al paciente varias veces hasta que determinan si realmente existe una disforia de genero que pueda y deba ser tratada. Asi que no, no es posible que tu amiga haya "falseado" ninguna prueba. Tu amiga es una adolescente, necesitaria ser una genio con el IQ de Einstein y una personalidad psicopatica para ser capaz de engañar a varios expertos en este tema y hacerles creer que tiene disforia de genero cuando no la tiene. No es este el caso. Tu amiga simplemente es trans.Ahora, es dificil aceptar que alguien a quien creemos conocer de repente demuestre ser alguien diferente asi que entiendo tu necesidad de encontrarle sentido a esto y entenderlo, pero tu enfoque no es el apropiado. Tu crees conocer a tu amiga porque dices que ella siempre tuvo "comportamientos femeninos", desde mi punto de vista, probablemente ella simplemente sobrecompensaba fingiendo esas conductas solo para tratar de engañarse a si misma o a los demas porque todavia no habia aceptado que no se sentia comoda en el genero que le asignaron. Eso es comun.En lugar de agobiarte con este tema y con algo que no puedes controlar (su tratamiento, que depende de expertos que saben mucho mas que tu) mejor habla con ella y ESCUCHALA. Informate de sitios serios acerca de lo que es la disforia de genero y como se sienten las personas con esta situacion. Una vez que tengas esta informacion te sera mas facil entender y aceptar que tu amiga simplemente esta en el camino que necesita aunque a ti no te guste o te parezca bien.Por otro lado confundes la gimnasia con la magnesia. Hablas de "masculinidad" o "trato suave" como si todas las mujeres actuaran igual o les gustaran las mismas cosas. Podria escribir un tratado de como lo "masculino" y lo "femenino" son descripciones que cambian de acuerdo a quien le preguntes. Yo conozco hombres 100% heterosexuales que son amables, sin ser bruscos, generosos y compasivos. Eso no los hace menos hombres. Y conozco mujeres a las que les gustan los deportes extremos, no les interesa vestirse con falda o maquillarse y no sienten ningun deseo de ser madres o de ser maternales;  eso no las hace menos mujeres. Tu estas confundiendo genero con rol de genero, estos dos son cosas diferentes. 

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 mes

    Solo voy a dejar este texto por aqui...:

    "Sin embargo, en no pocas ocasiones estos problemas menstruales no son más que la cara visible de otras patologías que pueden originar o estar causadas por un desequilibrio hormonal y en concreto del grupo de hormonas denominadas femeninas, entre las que se encuentran estrógenos, progesterona, prolactina, hormona luteinizante (LH) y hormona folículoestimulante (FSH).La lista de estas enfermedades es larga y a ellas hay que sumar el problema de la infertilidad:Problemas en el desarrollo de los órganos sexuales.Diferentes enfermedades del aparato reproductor.Cáncer ginecológico.Alteraciones de la glándula tiroides.Tumores de hipófisis y trastornos del hipotalámo.Diversos síndromes.Problemas durante el embarazo.Enfermedades metabólicas.Depresión.Trastornos de la piel, etc.Y a ello hay que añadir los trastornos que derivan de la menopausia y que aumentan significativamente el riesgo de sufrir otras enfermedades, como es el caso de las cardiovasculares.Entre las patologías ginecológicas más significativas cabe destacar:La insuficiencia e hiperfunción ováricas.El síndrome del ovario poliquístico.La torsión del ovario.El síndrome de Turner.Hiperprolactinemia.Pubertad y menopausia precoces.Alteraciones del moco cervical, etc.   "

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.