¿Cómo dejar de ser tan impulsiva? ?

Siempre he sido así, mi carácter es muy fuerte y exploto enojada con cualquier cosa, quiero cambiar y ser de un carácter dócil que le caiga bien a todos. 

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

Con la edad lo conseguirás si trabajas en eso... No hagas caso a los que dicen que debes ser como eres a como dé lugar. Así sólo conseguirás más problemas. Debes cambiar para poder respetar el espacio de los demás y así poder vivir en paz.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 semanas

Como dijo #James Earl debes  descubrirte eso ayudará. A veces somos los que actuamos mal y además muestro caracter se altera.  Justo por ello debes formular preguntar y responderlas.  

Para curar una enfermedad se diagnostica primero... Es igual descubrir que te causa, pueda que sea estes frustrada... tu pensamiento anda por la luna, buscando estrellas!! Tus pies, manos, palabras en la tierra y notas que nada resulta como piensas!! Entonces es momento de actuar y cambiar en todo!!! 

Para caer bien a todos debes sonreir siempre.. estar emotiva, llena de energía. 

Cosas que puedes lograr... no es imposible.  Solo sé razonable, leal, sincera...  y muy atenta. 

Si deseas a que todos te caigan bien, podria no resultar. Esto es la planeta tierra donde hay buenos y malos... "Jamás desees caer bien a un tipo malo"  tiene ventajas y desventajas. Sé atenta.

• hace 3 semanas

como?..Una persona impulsiva es alguien que se deja llevar por sus impulsos, ahora ello no signifiqua que sea malo, muchas veces nace una personalidad como respuesta para defenderse de la hostilidad de su entorno y le permite sobrevivir a su dia a dia, pero otra cosa es volverse dependiente de las reaccciones de su entorno, una persona reactiva que se enoja por cualquier cosa, no  es mas que alguien que piensa estar segura de si misma por "lo que quiera que pase", que por si si misma y su propia capacidad de actuar como respuesta a la situación. Asi que puedes empezar por allí, reflexiona como puedes obtener Seguridad de ti misma, sin depender de los demas, o del entorno. En la psicologia cognitiva se denomina a tu caso Apego, y es tan variable como lo es una persona, pero todos tienen una raiz en comun.

SAludos

• Victor
    Lv 7
    hace 1 mes

La respuesta es sencilla, tu tienes unos impulsos que te hacen actuar como no quieres pero el resto de personas que te rodean tienen igualmente otro tipo de impulsos que les hacen cometer errores y que tu no los tienes. ¿Que haces cuando los demas cometen errores?, si eres capaz de comprender que no pueden evitarlo al igual que tu con lo que dices y eres capaz de perdonarlos, eso se traduce en que tu piedas controlar tus impulsos y dejar de cometer errores. Pero si cuando los demas cometen un error tu les culpas o te ries de ellos, eso se traduce en que no puedas controlar tus impulsos y ser peor que los demas, porque el objetivo de la vida es no culparnos unos a otros sino amarnos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 mes

Hijole amiga, me recordaste a mi, aún me cuesta trabajo, pero lo que a mí me sirvió es estudiar en escuela de pastoral, la escuela de la religión católica, amar a Dios y pedirle que me ayudara a cambiar pues yo sola no hubiera podido, era sarcástica, grosera, malhablada al extremo, Dios me ayudó, aparte de ir descerniendo.

Una de las cosas que también me ayudó junto con Dios, fue en hablar en voz baja, si uno se empieza a alterar, ya no puede uno seguir hablando y empieza uno a gritar y a no escuchar, aparte de aceptar nuestros errores pues eso duele mucho y generalmente ahí es donde explotamos, si en vez de explotar, decimos, si me equivoqué perdoname, ahí es donde empezamos a dominarnos a nosotros mismos y nuestro carácter, saludos, ojalá te sirva. Recurre a Dios.

• hace 1 mes

Intentar caerle bien a todos es una perdida de tiempo, vas a frustrarte contigo misma si piensas asi. Lo mas importante es concentrarte en desarrollarte, descrubrite y ver como brota el amor propio. Te has preguntado porque explotas con cualquier cosa? has conversado de tus traumas o experiencias fuertes? como estuvo el tiempo de desarrollo en tu familia con quien te haya criado? son muchas preguntas de las cuales debes conocer la respuesta DE MEMORIA y asi poder trabajar en entender tu rabia.

Yo tengo rabia contra el sistema y contra todo lo que nos oprime, una vez comprendido esto entendi que me tomo una vida de activismo luchar contra lo que me molesta, eso vale mucho mas que intentar pensar que la gente me querra pos prefiere ser odiado por lo que soy que amado por una fachada.

Se fiel a ti misma y si no sabes quien eres buscate, pero por sobretodo las cosas, no escuches a los religiosos.

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Frank Lin
      Lv 4
      hace 3 semanasDenunciar

No todo esta mal.  Dijo "Concentrarte en desarrollarte, descubrirte.... debes conocer la respuesta... entender tu rabia.. esta es una respuesta correcta.  
      No hundas el barco!!! El segundo parrafo en cierta forma se entiende...  Hay muchos que abusan, cuestionan sin relieve a lo malo..acción buena. 

• hace 1 mes

Buenos días, el carácter explosivo puede hacer mucho daño a uno mismo y a otros. Y es que Proverbios 14:30 dice: “Un corazón calmado es la vida del organismo”. Por otro lado, la revista Journal of Medicine and Life declara que “la ira puede provocar enfermedades del corazón”. Así que vale la pena el esfuerzo de tratar de mejorar el control de las emociones, es difícil, y puede que nunca lo controlemos al completo, pero siempre podemos ir mejorarando poco a poco con el paso de los años.

Pongo un artículo en fuente que habla sobre el tema, un saludo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.