Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud mental · hace 4 semanas

¿Tengo una depresión y creo que Facebook no ayuda mucho...?

En esa red social miro a los demás y todo el tiempo me comparo con ellos 

y digo "¡Ella ya está titulada!, ¡él ya está en el extranjero trabajando!, ¡ella ya está formando una familia!... y yo apenas me comí un huevo en el desayuno".

Estoy pensando seriamente en cerrar mi cuenta de Facebook, porque no ayuda en nada en mi autoestima.

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas

Hay que entender que las redes sociales, especialmente facebook, es pura fantasía. Mucha falsedad y felicidad trucha.

La gente quiere que sepas que están super, que son muy felices, se compite por la popularidad y casi nada es cierto. Por ej, tengo mi hermana que OBLIGA violentamente a mi sobrino de 3 años a reírse muy muy exagerado para las selfies y las sube a su perfil con una frase de plena armonía, cuando en realidad lo vive castigando, gritando, etc. 

También, la gente se junta en pareja y salen todos sonrientes en las fotos pero a puertas cerradas están muertos. Lo vi de una amiga con su novio, super amor unos 5 años y hoy ya se separaron... no aguantaban más "tanto amor". Pero las fotos y los me gusta siguen ahí... 

Yo entendí que Facebook es una falsedad, hasta esas publicaciones de tristeza, hacen posts super trsites, situaciones desgarradoras, solo para llamar la atención. Todos re lookeados también, todos hermosos, claro después de colocar 100 filtros. A veces veo a todos con cara de porcelana, un cutis perfecto y una sonrisa de oreja a oreja que solo se ven en las fotos, en vivo y en directo nunca lucen así. 

Yo di de baja mi perfil personal, pero tengo un perfil títere SOLO para enterarme de novedades, memes y videos de entretenimiento. 

Cuando entiendas todo eso, te va a llegar la calma, no todo es lo que parece y en ésta etapa del mundo la gente justamente quiere eso: hacerte creer que todo sí es lo que parece ser....... pero no. 

• Anónimohace 4 semanasDenunciar

Gracias por tu respuesta, Sebastián. Me sirvió muchísimo!...

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Dejair
    Lv 6
    hace 3 semanas

No son los otros quién pueden revelarte tuya alma. Es tuya busca, tuyo deber, tuya necesidad ... Nada mejor que hollar el camino de la Armonización !

• hace 4 semanas

yo solo uso fb para compartir memes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.