Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 1 mes

¿Contacto heridas VIH?

Salude a una persona la cual tenía una herida en la mano, después de eso inmediatamente me talle un poco los ojos y además suelo tener padrastros con un poco carne viva en la mano, existe riesgo? 

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Mejor respuesta

    Buenos días,

    No hay riesgo de infección para el VIH por tocar la mano de una persona que viva con VIH aunque tengas padrastros o te toques luego los ojos.

    Un agente infeccioso-contagioso es aquel que cumple parte de su ciclo vital fuera del cuerpo humano. Es decir, es capaz de sobrevivir en el medio ambiente (aire, agua, alimentos contaminados, tierra, etc) o dentro de un animal que tenga infección, durante períodos de tiempo prolongados. El VIH no posee tales características, al contrario, pues se trata de un agente infeccioso-transmisible dado que cumple todo su ciclo vital dentro del cuerpo humano y que, por tanto, sólo puede transmitirse por contacto directo entre el cuerpo de una persona y el de otra a través de las vías de transmisión.

    Es por ello que en la convivencia con una persona que vive con VIH no hay riesgo de infección fuera de las prácticas de riesgo (las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH).

    Esperamos haberte ayudado.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

    Instagram: https://www.instagram.com/infovihcruzroja/ @infovihcruzroja

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Si esto es reciente puedes tomar medicamento para matar el virus antes de que entre a tu organismo se llama pre

    Tambien mientras lo buscas o encuentras puedes tomar medicamentos para vih son muy buenos para matar el virus pero es mas preferible que consigas el pre

    No tienen que pasar mas de 72 horas ya que antes de esas horas el virus puede ser eliminado si pasan esas horas ya no lo podras eliminar apresurate campeon

    • sonia
      Lv 7
      hace 1 mesDenunciar

      No digas pavadas si no sabes.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.