¿Hablo mal y no se me entiende :c?

Desde hace unos años siento que hablo mal, cuando hablo con alguien ya sea en el colegio o otra persona fuera del mismo, me preguntan: "Que?", "eeh?" "No te entiendo", y se acercan a mi como para escuchar mejor.

Es mas, hace unos 2 años un chico dijo que no se me entendia mucho cuando hablaba, y esto provoco que sea timido, a la hora de hablar me pongo nervioso y termino siendo mas timido. 

Siempre a la hora de estudiar para examenes me grabo, y me escucho bien, de ser un chico muy sociable en la primaria y primer año en la secundaria termine siendo un pibe muy timido, con poca autoestima y confianza. 

Soy alguien que puede dar conversacion todoo el dia, pero por culpa de esto me nublo y no logro hablar fluidamente. 

(Cabe aclarar que hay veces que hablo fluidamente y no se me entiende :c)

Muchas gracias de antemano, pido disculpas si mezcle mucho y les cause confusion. 

Actualizar:

Ayuda :c (?

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas
    Mejor respuesta

Lo único que me ocurre es darte algunos consejos sobre lo que creo que es importante a la hora de comunicarnos con alguien.

1. Es importante hablar con un volumen de voz adecuado, a veces no es que no entiendan lo que dices sino que no te escuchan. intenta hablar mas fuerte.

2. a veces tenemos tantas cosas para decir que cuando las intentamos expresar nos enredamos; intenta estructurar lo que vas a decir y hazlo despacio.

3. para nosotros lo que decimos puede parecer muy claro, pero para las otras personas que tiene su forma de pensar quizá no lo sea. es importante entender a las personas que nos estamos dirigiendo para poder usar las palabras adecuadas para hacernos entender.

pd: no tiene nada de malo ser timido ☺

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 semanas

A mi también me lo dicen, creo que es porque hablo muy rápido y mi voz es muy grave. Dicen que hablo igual que mi abuelo que no se le entiende un carajo jajajaja y me consta.

• Anónimo
    hace 4 semanas

Tienes que acudir a un logopeda para que lo valore.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.