Juan realizada en Maternidad y embarazoEmbarazo · hace 3 semanas

¿Es posible un embarazo?

Esta es una duda que me surgió leyendo en Internet...

Según leí, un ovulo tiene un periodo de vida de 24 horas y luego muere ...

Entonces suponiendo que en un caso ideal, una mujer tiene un periodo menstrual de 28 días, la liberación del ovulo se llevaría a cabo el día 14 y este ovulo se mantendría vivo 24 horas después de ser liberado, es decir debería de morir el día 15 o 16 siendo generosos...

Si el día 20, la mujer tiene coito sin protección, es posible un embarazo, teniendo en cuenta de que en teoría el ovulo ya murió...??(teniendo en cuenta de que la vida media de un espermatozoide es de 2 a 3 días por lo que morirían antes de la próxima ovulacion)

Hago esta pregunta por que leí que es posible un embarazo en cualquier día del periodo menstrual pero el detalle esta en que si el ovulo muere a las 24 horas como es que '''sea posible algún embarazo'''   si ya esta muerto.

Algún experto en el tema, tengo esa duda xd

-Gracias 

2 respuestas

Calificación
  • Profe
    Lv 7
    hace 3 semanas
    Mejor respuesta

    Juan : el óvulo vive 48 horas, los espermatozoides 72 pero

    por lo que dices no es posible que haya embarazo ya que

    aunque ovules el 17 a las 48 horas el óvulo ya no está vivo,

    los espermatozoides si pero no hay óvulo que pueda ser

    fecundado. Tranquilo y suerte.

    Respetuosmente.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 semanas

    Lo que pasa es que no hay forma de estar segura cuando ovulas

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.