Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 mes

¿Fue robado el cuerpo de Jesús?

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Mejor respuesta

    Es una hipótesis, ya que no se tiene certeza de tal evento. Pero no me extrañaría, en esa época pasaban muchas cosas misteriosas que difícilmente algún día puedan ser aclaradas a toda la humanidad, creyentes, agnósticos y no creyentes.

    ­

    ­ Saludos,

    Fuente(s): Enlace: 5 versiones sobre el posible paradero del cuerpo de Jesucristo https://diariocolmenar.com/colaboradores/609-que-s...
  • Anónimo
    hace 1 mes

    Los testigos de Jehová le creen más a sus libros y atalayas q a la biblia. Ellos dicen q el cuerpo de Jesús fue"dispuesto" y q el no tiene cuerpo alguno.alegan q Jesus coge cuerpos prestados y cogió uno con heridas para basicamente engañar a Tomás y q creyera q era el resucitado en su propio cuerpo aunque según ellos no lo era..y alegan Jesús usaba otros cuerpos para q no lo reconocieran cómo cuando se les apareció a Pedro y demás cuando estaban pescando q no lo reconocieron al principio.

    Falsedad de los testigos de Jehová:

    La tumba donde sepultaron a Jesús estába vacía no porque dispucieron del cuerpo sino que , los angeles fueron claros y dijeron q no lo buscarán ahí pq El había resucitado con todo y cuerpo. Estaban diciendo q el cuerpo estaba con vida otra vez y q por eso no veían su cuerpo ahí. Además cuando le dijeron a Tomás q Jesús había resucitado el dijo q quería ver las mismas heridas q le habían hecho a Jesús al crucificarlo , el dice q quiere ver las heridas de los clavos en sus manos y meter su mano en la herida del costado. Cuando se le aparece Jesús le dice soy yo, mira las heridas de los clavos en mis manos y mete tu mano en mi costado. No estaba engañando a Tomás. El mismo Jesús le confirma q es el ensu propio cuerpo. Esta claro. .Además cuando no lo podian reconocer era porque no se les permitía reconocerlo en los ojos de los discípulos. No q era otro cuerpo y por eso no lo reconocieron , minutos después ya lo reconocían. Se imaginan Jesús explicándole esperen vengó ahora es que voy a buscar un cuerpo similar al mío para q ahora me reconozcan!!! Testigos de Jehová mentirosos. Vean el versículo tomado de la propia Biblia de ellos y q no necesita explicación:

    Lucas cap 24 versiculo 15 Ahora bien, mientras iban conversando y hablando, Jesús mismo se acercó+ y se puso a andar con ellos; 16 pero se impidió que los ojos de ellos lo reconocieran.

    En el versículo 31 se les permite en los ojos de los discípulos reconocerlo:

    31 Con esto, a ellos se les abrieron los ojos completamente y lo reconocieron; y él desapareció de ante ellos.+....

    Esta claro que era su cuerpo pero no sé les permitía aen los ojos de los discípulos reconocerlo. Así está escrito en su propia biblia!!

    Los testigos de Jehová están peor que Tomás...No le creen a su propia Biblia ni aún viendo lo escrito . Y hay más versiculos q demuestran sus falsas doctrinas. Son de los falsos maestros qué Jesus dijo que vendrían. Testigos de Jehová que puedes leer esto aún estás a tiempo. Huye de ahí es tu vida en peligro.

    Lo peor es que no tiene sentido que Jesús hiciera creer a los primeros discípulos q él había resucitado en su propio cuerpo y que ellos lo testificaran así y siglos después los alegados Testigos de Jehová decir que realmente no era su cuerpo. Que Jesús les hizo creer que si pero no era cierto. Huye de esa secta. Date cuenta. !!

    Ademas dicen que respetan las demás creencias pero no es cierto. Se pasan atacando sutilmente las creencias de los otros cristianos. Y cuando van por las casas ellos planifican si te identificas como cristiano no Testigo seguirán pasando y pasando. No respetan. Testigos antes de cuestionar a los demás por sus respuestas y creencias mira y analiza las falsas doctrinas que te impusieron. Descubre la verdad. Te hará libre. No te puedes molestar pq eso es lo q hacés aquí.esta en peligro tu vida. Da el paso!!!

    Vean sus falsas doctrinas y falsas profecias: 

    https://www.verdadtj.com/

  • Noo el cuerpo de Jesús no fue robado el resucito al tercer dia.

  • hace 4 semanas

    Sí y no.

    Jesús era un estudioso en las escuelas de misterio de Egipto, celtas y de la India. Uno de los rituales para renacer como un iluminado era ser enterrado vivo por 3 días, a eso se refería con que hay que morir para vivir.

    Su familia era acaudalada y tenían relación amistosa con Poncio Pilato, sobre todo con José de Arimatea, así que hacen todo un show para que se cumpliera el final de su entrenamiento, cuando le ponen en la cruz le dan a beber un narcótico, que en la biblia se cambia por que le dan a beber vinagre, le hacen pasar por muerto (nadie duraba tres horas en una cruz y moría, al contrario, era un tormento donde duraban días e incluso tenían que romperles las rodillas para que se asfixiaran). Es encerrado en una cripta en el panteón familiar de José de Arimatea y al tercer día le sacan de ahí para ser llevado a Cachemira donde terminó de escribir sus obras como San Issa y muere de anciano, ahí está su tumba en la actualidad.

    • Jesus Antonio
      Lv 6
      hace 4 semanasDenunciar

      Hola ,es duro luchar contra la ignorancia y el fanatismo ciego-- Saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 semanas

    "La tumba está vacía: Jesús está vivo", momentos despues de la muerte de Jesús.

    Las mujeres no pueden creer lo que ven: la tumba de Jesús parece estar vacía. Enseguida, María Magdalena corre a ver a “Simón Pedro y al otro discípulo, a quien Jesús quería”, el apóstol Juan (Juan 20:2). Entonces, las otras mujeres que se quedan allí ven a un ángel. Y, dentro de la tumba, hay otro ángel, que lleva puesta “una túnica larga blanca” (Marcos 16:5).Uno de los ángeles les dice: “No tengan miedo; sé que buscan a Jesús, el que fue ejecutado en el madero. No está aquí, porque ha sido resucitado, tal como él dijo. Vengan, miren el lugar donde estaba tendido. Y ahora vayan rápido y díganles a sus discípulos: ‘Ha sido levantado de entre los muertos y, fíjense, va delante de ustedes camino a Galilea’” (Mateo 28:5-7). Al instante, “asustadas pero rebosantes de felicidad”, las mujeres corren a contárselo a los discípulos (Mateo 28:8).

    https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/jesus/etap...

  • Anónimo
    hace 1 mes

    No. Es un hecho histórico que Cristo resucitó de entre los muertos, y ninguna otra "explicación alternativa" echa por tierra este hecho histórico, todas ellas se desacreditan solas.

    • ...Mostrar todos los comentarios
    • Encarnahace 4 semanasDenunciar

      "La tumba está vacía: Jesús está vivo", momentos despues de la muerte de Jesús.

      Las mujeres no pueden creer lo que ven: la tumba de Jesús parece estar vacía.

      CONTINUA EN ENLACE BAJO:

      https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/jesus/etapa-final-ministerio-jesus/tumba-vacia-jesus-vivo/

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 semanas

    pues depronto,  por que si resusito seria un zombie....

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 mes

    Hay muchas probabilidades. Hay un libro muy bueno basado en este tema. Se llama "El Complot de María Magdalena".

    El primer sorprendido por la muerte tan temprana fue Pilatos

    Los otros dos que fueron crucificados juntos, al caer la tarde seguían vivos y les rompieron las piernas para que mueran por asfixia

    Te recomiendo la lectura de ese libro, es muy interesante

    Saludos

  • hace 1 mes

    .

    No, es imposible, simplemente porque Jesús no existió, es un mito una leyenda.

    1. No hay ninguna evidencia secular del siglo I que sostenga la existencia de Jesús

    Sabemos que Jesús es la forma latinizada del verdadero nombre de Cristo, que debió ser Yeshúa, un nombre hebreo muy popular en la época. Durante siglos, los historiadores han buscado sin descanso cualquier referencia contemporánea a la persona de la que hablan los Evangelios, pero han fracasado. “¿Qué tipo de cosas tenían que decir los autores paganos de la época de Jesús sobre él?”, se pregunta el doctor Bart Ehrman en su libro Jesus: Apocalyptic Prophet of the New Millenum (Oxford University Press). “Nada”, contesta.

    ► Tenemos un gran número de documentos de la época: escritos de poetas, filósofos, historiadores, científicos, funcionarios del gobierno…Ninguno nombra a Jesús. --- doctor y historiador Bart Ehrman

    “Por extraño que pueda parecer, no existe ninguna mención a Jesús de ninguno de sus contemporáneos paganos”, asegura Ehrman en su libro. “No existen registros de nacimiento, ni transcripciones de su juicio, ni certificados de defunción; no hay expresiones de interés, ni calumnias, ni referencias pasajeras. Nada. De hecho, si ampliamos nuestro campo de estudio a los años posteriores a su muerte –incluyendo todo el primer siglo de nuestra era– no hay ni una sola referencia a Jesús en cualquier fuente ni cristiana ni judía de cualquier tipo. Debo destacar que tenemos un gran número de documentos de la época: escritos de poetas, filósofos, historiadores, científicos, funcionarios del gobierno… Por no hablar de la gran colección de inscripciones en piedra, cartas privadas y documentos legales en papiro. En ninguno de estos documentos aparece siquiera el nombre de Jesús”.

    2. Las teorías actuales sobre el Jesús histórico señalan a personas distintas

    Numerosos investigadores han trazado teorías sobre quién pudo ser el verdadero Jesucristo, pero todas apuntan a diferentes personas. En su libro Deconstructing Jesus, Robert Price reúne una lista de distintos posibles Jeusucristos que incluye a un filósofo cínico, un hasidista, un rabino conservador o un fariseo, por citar sólo algunos. Algo que, según el propio Price, va en contra de su existencia: “El Jesús histórico (si es que lo hubo) pudo ser un rey mesiánico, un fariseo progresista, un chaman de Galilea, un mago o un sabio helenista. Pero tendría dificultades para ser todos ellos al mismo tiempo”.

    3. Los primeros escritores del Nuevo Testamento ignoraban los detalles de la vida de Jesús

    ¿Cuál es el libro del Nuevo Testamento que se escribió antes? Aunque vaya después que los Evangelios, el texto más cercano al Jesús histórico son las epístolas escritas por San Pablo, algunas de las cuales no se duda de su veracidad. Pero, pese a que fueron escritas sólo 20 años después de la muerte de Cristo, en estas cartas no se da ningún detalle de la vida de Jesús. No se habla de su nacimiento, ni de la virgen, ni de los milagros… Ni siquiera se hace referencia a los doce apóstoles.

    Los únicos textos del Nuevo Testamento cuya autoría está constatada son 6 de las 13 cartas de San Pablo

    Parece que Pablo evita revelar cualquier detalle biográfico de Jesús, y los pocos que ofrece contradicen lo que aparece en los evangelios. Los líderes de los primeros cristianos, como Pedro y Santiago, son supuestamente los discípulos y amigos de Jesús pero Pablo apenas habla de ellos y las pocas veces que lo hace es para criticarles por no ser verdaderos cristianos.

    4. Los Evangelios no son relatos de primera mano sobre la vida de Jesucristo

    El teólogo Marcus Borg cree que, para entender la evolución del cristianismo, el Nuevo Testamento debería ser leído en orden cronológico. “Al colocar los evangelios después de las cartas de Pablo vemos que éstos no son el origen del cristianismo, sino su producto. El evangelio –la buena nueva– de y sobre Jesús existía antes que los Evangelios, y estos [los libros como tal] están elaborados por las comunidades cristianas primitivas varias décadas después de la vida histórica de Jesús y nos dicen cómo esas comunidades veían a éste en su momento histórico [que no es el mismo]”.

    Basta asomarse a cualquier Evangelio para comprobar que en ningún momento las historias están narradas en primera persona

    Los evangelios recibieron el nombre de cuatro de los doce apóstoles –Mateo, Marco, Lucas y Juan– pero, aunque desconocemos su autoría real (que probablemente fue colectiva) lo que es seguro es que no fueron escritos por ellos, ni en fechas contemporáneas a Jesucristo. La atribución de su autoría se asignó, de hecho, después de su redacción, más de un siglo después del nacimiento del cristianismo.

    En aquella época era muy habitual utilizar seudónimos de gente conocida para dar entidad a los distintos textos. Y así se hizo en la práctica totalidad de los libros del Nuevo Testamento. Los únicos textos de éste cuya autoría está constatada son 6 de las 13 cartas de San Pablo. Los verdaderos escritores, en cualquier caso, no mentían. Basta asomarse a cualquier Evangelio para comprobar que en ningún momento las historias están narradas en primera persona, y se hace explícita la existencia de terceros testigos. En ningún momento se oculta que se trata de una compilación de historias compartidas por el boca a boca.

    5. Los Evangelios se contradicen entre ellos

    La mayoría de teólogos e historiadores coinciden en señalar que el evangelio de Marco fue el primero que se redactó. Diversos análisis lingüísticos sugieren que los libros de Lucas y Mateo no son más que una reelaboración de este primer Evangelio, con sus propias correcciones y nuevo material. Pero, pese a esto, se contradicen entre ellos en numerosos detalles. Eso por no hablar del Evangelio de Juan, el más tardío, que es aún más contradictorio, porque se cree fue escrito con un objetivo diferente y para distinto público.

    Attachment image
  • Sehesa
    Lv 6
    hace 1 mes

    Cuando llega Pedro, este entra en la tumba sin pensárselo. Allí ve los paños de lino y la tela con la que le habían envuelto la cabeza a Jesús. 

    Para que Jesús pudiera ser el “último Adán” (1Co 15:45) y ofrecer un “rescate correspondiente” por toda la humanidad, era necesario que fuese un hombre con cuerpo carnal y no una encarnación. (1Ti 2:5, 6; Mt 20:28.) Además, tenía que ser perfecto, pues había de ofrecerse en sacrificio para presentar ante Jehová Dios el precio de compra. (1Pe 1:18, 19; Heb 9:14.) Ningún humano imperfecto podía proveer el precio que se necesitaba. (Sl 49:7-9.) Por esta razón, cuando se presentó para el bautismo con el fin de empezar su derrotero de sacrificio, Jesús le dijo a su Padre: “Me preparaste un cuerpo”. (Heb 10:5.)

    En el caso de Jesucristo no se permitió que su cuerpo físico se convirtiese en polvo, como sí había ocurrido con los cuerpos de Moisés y David, hombres que prefiguraron a Cristo. (Dt 34:5, 6; Hch 13:35, 36; 2:27, 31.) Cuando los discípulos fueron a la tumba al comienzo del primer día de la semana, solo vieron las vendas con las que se había envuelto el cuerpo de Jesús, pues este había desaparecido; es probable que fuera desintegrado sin pasar por el proceso normal de descomposición. (Jn 20:2-9; Lu 24:3-6.)

    https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200000783#h=1...

    https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/jesus/etap...

    • ...Mostrar todos los comentarios
    • Encarnahace 4 semanasDenunciar

      "La tumba está vacía: Jesús está vivo", momentos despues de la muerte de Jesús.

      Las mujeres no pueden creer lo que ven: la tumba de Jesús parece estar vacía.

      CONTINUA EN ENLACE BAJO:

      https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/jesus/etapa-final-ministerio-jesus/tumba-vacia-jesus-vivo/

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.