promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud mental · hace 2 meses

¿por que tengo poca memoria, atencion y capacidad de aprendizaje, sera por como naci?

tuve problemas al nacer a mi madre se le daño la placenta, rompio aguas y tuvieron que inducir el parto pese 2 kilos y era muy delgado y pequeño casi podia entrar en una caja de zapatos, cuando entre a la escuela al principio no me costo tanto aunque tenia problemas de comprension no entendia las explicaciones de los profesores, no fui buen estudiante jamas me felicitaron por mis notas, a diferencia de mi hermana menor que recibia elogios frecuentes, a medida que pasaban los años me costaba mas cada vez, me costaba matematicas, me costaba entender las cosas, cuando entre a la secundaria era peor, habia cosas que no sabia porque nunca las aprendi en la primaria, me costaba aprender, me costaba captar, me costaba entender las clases, podia escuchar y mirar al profesor y no entender nada, fui a terapias pero no lograron nada yo estaba desinteresado y no queria estudiar me costaba tanto que le perdi el interes, nisiquiera los deportes se me daban bien pues tambien tenia problemas de coordinacion, actualmente tengo 26 años con trampas logre terminar la secundaria, los sintomas empeoraron, mi capacidad de aprendizaje bajo, me cuesta mucho prestar atencion, concentrarme, planificar, organizar mis pensamientos, expresarme, seguir una conversacion nunca entiendo el punto, me cuesta memorizar, no logro memorizar textos, me cuesta mucho entender la lectura no entiendo el mensaje, me cuesta entender ciertas cosas, algunas veces me han llamado tonto, que me pasa?

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

A lo mejor eres bueno para otras actividades, debes buscar algo que te guste.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 meses

Debes encontrar algo que te guste y si no encuentras algo que te guste...  agárrale el gusto a algo.

Debes aprender a leer. No se lee de corrido sin entender cada palabra que lees. Poco a poco se logra entender la lectura mas rápido, eso significa que mientras mas leas te vas a acostumbrar a leer cada vez mas rápido, no se logra pronto. Puede tomar años, ten paciencia.

Si no entiendes algo que te explican y no lo dices, el docente creerá que ya entendiste y no te lo volverá a explicar. Puede preguntar sobre la parte que no entendiste. y por último que te repitan si no entendiste nada.

Si te cuesta entender repite el curso no es pecado. Muchos genios eran torpes en el colegio o simplemente no se adaptaban al estilo de enseñanza. Busca cómo aprender cosas que te gusten pero que sean útiles a la sociedad

• Anónimo
    hace 2 meses

Se te nota lo IMBÉCIL, ya repetiste la pregunta, estás peor que un simio

• Ruchohace 2 mesesDenunciar

La mayoría ve en los demás lo único que conoce. Si tan rápidamente te parece ver algo de imbécil es que lo debes tener bien desarrollado en tu propio ser.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.