promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 2 meses

¿es normal ser timido y al mismo tiempo tener oculta una personalidad violenta?

soy timido evito relacionarme con la gente porque me causa nerviosismo el no saber que decir y el que pensaran, no tengo muchas habilidades sociales, no se como decir las cosas nunca se me ocurren palabras, me incomoda esto todo el mundo lo primero que nota en mi es que soy calladito, y la verdad es que no tengo tanta necesidad de hablar con la gente me gusta estar en mi mundo. nunca he tenido novia, y tengo pocos amigos, tengo 26 años, cuando era pequeño no entendia los chistes y hasta el dia de hoy no comprendo las señales no verbales. por otro lado tengo tambien una personalidad violenta, intolerante, impulsiva y grosera, debo decir que comportarme de esa forma en publico me da mucha verguenza temo que me juzguen y temo parecer anormal actuar con agresividad es un acto anormal, soy algo insensible no me importan los animales y las personas me importan poco, soy cinico, no me importan las leyes ni las normas de convivencia ni la politica ni los conflictos sociales, soy resentido y con deseos de venganza, deseo ejercer control sobre la gente, soy un despota y un tirano, pero lo peor es que se que es malo ser asi pero la verdadera razon por la que no me comporto de esa manera es que me averguenza lo que piensen digamos que eso actua como escudo de proteccion, me da verguenza llamar la atencion y lo que piensen, me gusta mantener un bajo perfil, me fascinan las armas y ser violento, me gustaria ser violento sin verguenza, se que tengo un problema pero cual es?

10 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Hola, Anónimo. Sería de mi parte imprudente si te hiciera un diagnóstico de la personalidad, en base a una pregunta y no a una entrevista personal, pero si te preocupa saber lo que te sucede, te adelanto que "aparentarías" (lo pongo entre comillas para ser lo más profesional posible) tener ciertos rasgos anti-sociales. Habría que conocerte personalmente para saber si son "psicopáticos", pero sin embargo, la capacidad de reflexión y autoanálisis que tienes no cuadra con el perfil de un psicópata convencional. Asimismo, sí suena preocupante lo de que "te gustaría ser violento sin verguenza" y que "te gustan las armas". Sí tienes, sin embargo, mucho rencor dentro, y quizás (una vez más, "quizás" porque no te conozco en persona) se deba en parte a esta frustración de no haber podido socializar, lo cual en sí no te tiene que preocupar porque es una habilidad que se gana y no una "incapacidad crónica" de tu parte. En cuanto a lo que te dicen los demás de que "eres muy callado" no merece que lo analices demasiado porque forma parte de la costumbre que tiene la gente de reparar en todo aquello que "se sale de la norma". Mañana mismo si te pones unos pantalones naranjas para salir a la calle alguien estará opinando de tí (y creéme que toda la gente NO es así). A mi me han dicho que soy muy callada, y simplemente no quiero acotar tonterías o hablar cuando otra gente cuenta anécdotas que no me interesan.

Mi sugerencia: Que hagas terapia psicológica para curar tu alma herida por las frustraciones que tengas (lo cual NO es rebajarse, simplemente es ejercer tu derecho y MERECIDA oportunidad de descargar las cosas malas que te suceden en un profesional que no te juzgará por tu manera de ser ni tus vivencias) y poder adquirir esas habilidades que deseas y gestionar con más facilidad tus objetivos de vida.

Espero haberte ayudado,

Un saludo :)

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 2 meses

Interesante, contame mas 

• Diana
    Lv 7
    hace 2 meses

Una persona violenta puede ser callada o no, porque la violencia no tiene que ver con las posibilidades de comunicarse.Cariños

• hace 2 meses

Lo bueno es que conoces tu debilidad y tus fortalezas. Lo malo es que no tienes Empatia, y eso se debe a tu falta de experiencia para socializar sea con personas o animales. Para una persona que tiene de mascara la agresión,soberbia, la inmoralidad es habitual.  La agresión es solo producto de la Dominación, lo que aspiraras realmente..pero la realidad es que no puedes dominar lo que piensen de ti los demas XD (aunque los golpees ,ataques, mates..el pensar es lo unico que nos da libertad se Ser) Entonces que busca la naturaleza de una persona de este estilo de pensar,? es simple..neutralizar a su entorno, para que su unica ley prevalezca, la rigidez de su pensar, y limitación mental, lo hace ser inmoral, anarquico..ya que las leyes del entorno no importaran, solo las suyas. 

Si quieres cambiar, busca una manera de Expresarte Socialmente, entiende la Etica social, y porque surgio, y comprende que una mente rigida, e inmoral..es patetica,sobre todo porque es limitada para capacitarse, aprender de las experiencias mas aya de su mundo ilusorio que busca proyectar...y  llama mas la atención, que lo opuesto a lo que quieres no es asi? ^^

SAludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Paula
    Lv 5
    hace 2 meses

anda a un psicólogo a ver que te dice 

• hace 2 meses

no es bueno reprimirse, conversa mas con tus familares, con papa o mama, eso hace que te liberes de  la agresividad.

• FELIX
    Lv 4
    hace 2 meses

Eres psicópata y requieres de apoyo profesional. Nada justifica la forma en que te relacionas o no con los demás, pero ese tipo de conducta te va a traer tarde o temprano problemas graves para tu vida, pero si eres consciente de ello debes no solo tratar de modificarla sino recibir ayuda porque ese tipo de conducta ya es parte de tu personalidad.

• ernestohace 2 mesesDenunciar

no sabes lo que dices este tipo no puede ser psicopata los psicopatas no sufren de timidez.

• hace 2 meses

Mmm.. eso es algo malo psicologicamente

• Anónimo
    hace 2 meses

Puede que tengas ansiedad social o problemas para manejar la ira (eso explica el no importe hacer daño en momentos de enojo), y si sospechas que sea psicopatía (es muy poco probable), tendrías que hacerte estudios para salir de las dudas una vez por todas.

• hace 2 meses

Pues si te importa lo que piensen los demás no eres tan agresivo como dices ser en todo caso eres demasiado sensible

Y te dire algo ser agresivo no es malo en realidad es bueno la gente agresiva no teme luchar por lo que quiere y siempre defiende sus ideas.

La agresividad solo es mala cuando se torna en violencia.

Hasta que entiendas lo que significa ser libre podras ser feliz.

• ernestohace 2 mesesDenunciar

parte de mi problema es que odio a las personas agresivas las desprecio como no tienes idea si tuviera algun cargo politico lo primero que haria es crear una ley que prohiba la agresividad y el que no la acate debera ser torturado y encarcelado desprecio a los agresivos son mierd@

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.