Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosAmigos · hace 8 meses

¿Es normal tenerle envidia a mis amigos?

Lo que sucede no tengo empleo y llevo mucho tiempo en buscarlo y nada que lo consigo y mis amigos ya tienen un empleo estable. Y a mi me da rabia de ver que a ellos les va bien ya mi no, siento una envidia muy grande hacia ellos y hasta les guardo resentimiento.

Es normal que le tenga mucha envidia a mis amigos?

13 respuestas

Calificación
  • hace 8 meses
    Respuesta favorita

Por supuesto que es normal tenerles envidia, pero al igual que cualquier otro sentimiento, no debes perder el control, es decir, si te resientes hasta el punto de enemistarte/ enfadarte con ellos, eso ya sí es un problema.

Es imposible no compararnos con los demás, de hecho está bien para ver cómo podemos mejorar y ver si lo que hacemos lo estamos haciendo realmente bien.

En esa comparación no debes olvidarte de que cada persona tiene su propia situación, de manera que al compararnos no debemos NUNCA "copiar" a nadie, eso solo lleva  a la frustración (que puede ser que es lo que te esté ocurriendo).

Estés en la situación que estés, intenta controlar esa envidia (es complicado, pero tienes que aprender a conocerte a ti mismo y a canalizar los sentimientos como es debido en cada situación). Vuelve a tomar las riendas de tu vida y replantéate tu situación si hace falta (evalúa tu currículum, piensa si necesitas formarte más, cómo puedes empezar a trabajar, lo que se te ocurra) para estabilizarte.

Un consejo: todos nacemos gallinas en esta vida (=todos nacemos con miedo), pero de nada sirve ser un gallina si no es para echarle huevos (=cojones, valor). (Las aclaraciones están entre paréntesis por si no conoces este dicho en tu país jeje).

Y por dar una opinión más, soy una persona cristiana, pero dudo monumentalmente que un sentimiento humano como la envidia sea pecado, es como decir que sentirse alegre está mal :3

• hace 8 meses

Debes aprender a superarte, Nadie lo hará por tí 

• Jorge
    Lv 7
    hace 8 meses

La envidia es uno de los siete pecados capitales y Tambien esta en contra de los dies mandamientos.

• Victor
    Lv 7
    hace 8 meses

Hay una cosa que he comprobado y es que si dependemos de algo atraemos obstaculos para conseguirlo. La dificultad que tienes para encontrar trabajo indica que el no conseguirlo te crea malestar y ese malestar y las personas que no te dan trabajo estan unidos.

Pero lo mas importante para nosotros no es conseguir aquello que nos crea dependencia sino vencer el malestar interior. Es decir, el no encontrar trabajo es bueno para ti, gracias a esa cruz puedes vencer lo que te causa malestar. Jesus esta en esa dificultad, ve lo que hay dentro de nosotros y nos proporciona la situacion para cambiarlo. Tus amigos no tienen la misma dependencia que tu, sera otra diferente y por eso encuentran trabajo. Ahora tienes una situacion, esa situacion es por un tiempo, no es cuestion de sentirse mal porque no arreglas nada, mas bien es al contrario, debes tratar de que el no tener trabajo no te cause malestar y llegado el tiempo encontraras la paz y con ello el trabajo, pero si te descuidas y no eres consciente de como te sientes, el momento en el que se termina el tiempo puede sorprenderte y perderias algo que si tienes. Entonces no te centres en buscar trabajo sino en no sentirte mal por no tenerlo y el trabajar en ello se traducira en encontrarlo. Lo malo no es no tener trabajo sino que el no tener trabajo te cause malestar, si aprendes con este ejemplo a no sentirte mal podras superar cualquier obstaculo en tu vida.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 meses

Todos llegamos a sentir celos de vez en cuando respecto de otras personas y lo que tienen. El problema con la envidia es quedarse con esa envidia.

Ok no tienes empleo y tienes tiempo buscando, y tus amigos si tienen un empleo estable. El primer problema es que te comparas. Tu no sabes si aunque tienen un empleo estable les gusta su trabajo, o les pagan bien, o que cosa. En lugar de voltear a ver lo que otros tienen mejor preguntate como le hacen o le hicieron ellos para conseguir lo que tienen.

Si son tus amigos pide ayuda y orientacion sobre como conseguir un trabajo

• hace 8 meses

Es normal ya que todos queremos ser iguales qué una amistad y es un sentimiento malo a mi punto de vista ya que tú envidia tiene solución solo es buscarle y superarte mas y preguntarles oyes ¿como le haces? logico terminarás perdiendo tu tiempo en envidia cuando tú puedes luchar por eso y más suerte

• Anónimo
    hace 8 meses

La envidia no tiene justificación en tu caso ni en ningún otro. Es un sentimiento muy negativo y malvado que debes desechar.

• Dvc
    Lv 6
    hace 8 meses

SI QUIERES TENER EXITO SOLAMENTE CUMPLE LO QUE DICE EL LIBRO DE JOSUE CAP.1.5-9 PERO MEDITALO DIA Y NOCHE PARA QUE TODO.SI TODO LO QUE HAGAS, TE SALGA BIEN. LUIEGO LEE EL LIBRO DE PROVERBIOS

• hace 8 meses

quizá te esta faltando algo que ellos hacen y tu no, como tu imagen o quizá ellos tienen mas contactos importantes etc. 

• hace 8 meses

No. Es normal un poco pero a ese nivel ya es un pecado.

Pecado de envidia y de pereza porque seguro no buscas lo suficiente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.