Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 4 semanas

¿Mi hermana solo por estar bonita corre riesgos de que abusen de ella ?

Ella tiene novio pero los hombres no dejan de estar tras de ella y es que está bonita..

Y la quieren y la buscan 

12 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas

Hola, Anónimo. Tu hermana por ser bonita NO corre más riesgos que otras mujeres de que abusen de ella por dos razones fundamentales: 1) La causa del abuso no reside en la víctima (si es linda o fea, si se viste bien o no, si es extrovertida o introvertida, si tiene pareja o está soltera) sino que depende de las cualidades del abusador (que patrón de mujeres le parece más atractivo, hace cuánto no satisface sus bajos instintos, la relación de poder entre él y su víctima). 2) Como el placer del abusador no reside en la relación sexual con la mujer que le gusta, sino en el placer sexual que le otorga las características del acto de sometimiento, da igual si la chica tiene rasgos lindos o no, o si como creen algunos lleva mucha ropa puesta o poca.

Espero haber aclarado tu duda,

Saludos.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Sabina
    Lv 4
    hace 4 semanas

Desafortunadamente, corre el mismo riesgo que tú y que yo, porque la violación y abuso sexual no se tratan de sexo o placer meramente sexual sino de un acto de control sobre el otro.

Lo que me preocupa Coraline, es que no es la primera vez que expresas estas de ideas de abuso sexual, no recuerdo si antes se trataba sobre tu hermana, pero me parece que tu incomodidad contra ella se está saliendo de control y eso no es bueno para ti, estás acumulando un rencor enorme y nada sano.

• hace 3 semanas

no necesariamente, dependera del grado que se deje acosar, su estima personal. Pero de gente que la acosara, sera habitual, las personas "bonitas" si te refieres a su fisico, son codiciadas a nivel sexual.

SALudos

• Anónimo
    hace 4 semanas

La mayoría de las mujeres están en riesgo de ser abusadas sexualmente aunque no sea tan hermosa y solo este más o menos igual corre el riesgo, pero las que son bien hermosas siempre van a correr el riesgo de que algún violador o abusador las quiera violar o secuestrar para prostituirla o cualquier cosa ya sabes que hay mucha gente enferma en esta vida, todo depende del sitio donde vivan ya que se sabe que hay mayor delincuencia y peligro en ciertos lugares, lo mejor es no andar tarde de la noche sola y por lugares solos tratar de ir acompañada o al menos en sitios donde haya bastante gente, toda mujer es vulnerable pero igual no van a vivir toda su vida escondiéndose y con miedo pss viva normal como si nada el echo de que sea linda no significa que ya la van a violar si o si, puede que nunca le llegue a pasar nada malo 

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 semanas

Todas las mujeres tienen algo bonito. Pero deben aprender a cuidarse.

• Paula
    Lv 4
    hace 4 semanas

osea le hechas la culpa a ella-??

• Anónimo
    hace 4 semanas

En la sociedad actual en la que se vive , si corre más riesgo , por el hecho de que atrae más , pero si tú pregunta sería si es su culpa y ya no debería ser bonita , en mi opinión yo creo que eso sería incorrecto y toda la culpa reside en el abusador y las personas que no saben controlar sus impulsos.

• hace 4 semanas

si es bonita esta expuexta al igual que una persona no tan agraciada,  por eso lo escencial es no exponerse al peligro qque ello conlleva,tener cuidado con las redes sociales, y con quien conversas en tu trato diario, y con quien haces amistad.

• Nose T
    Lv 7
    hace 4 semanas

Pues si por abusar entiendes sufrir asaltos y abusos sexuales Corre exactamente el mismo riesgo que cualquier mujer porque la violacion no tiene que ver absolutamente nada con el sexo.Por ejemplo en mi pais ha sido juzgado y condenado el cuidador de un geriatrico que golpeaba y violaba las ancianas a su cargo.Y el año pasado fue detenido un chico de 16 años que abuso sexualmente de seis ancianas.

La violacion no tiene nada que ver con el sexo ni con la edad, ni con la apariencia fisica de las mujeres. La violacion es un acto de "poder" de una persona sobre otra y se usan los genitales para abusar y humillar a la victima.

Asi que tu hermana corre el mismo peligro que cualquier mujer Y si los hombres la buscan para quitarsela al novio, ella va a saber muy bien como defenderse y como quitarselos de encima.

¿Que pueden abusar de su buena fe? Pues si, pueden, como pueden abusar dela tuya y pueden engañarte para conseguir cosas..pero eso solo le hara aprender para que la proxima vez sea mas lista.

De verdad... salvo situaciones reales de peligro deja a tu hermana en paz que es muy capaz de defenderse sola y de salir adelante sola

• Anónimo
    hace 4 semanas

Si te refieres a que corre más riesgo qué otras mujeres qué son menos agraciadas, pues si,pero también depende de otros factores como su instinto de preservación y detección del peligro. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.