promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en EducaciónEducación superior · hace 2 meses

¿Ya no sé qué estudiar, ¿Que puedo hacer?

Hola!

Estudio medicina en la UNAM, apenas termine mi primer semestre, pero a mitad del curso de repente me paso que empecé a dudar si de verdad debería estudiar medicina o no, yo estaba bien en la carrera, pero no entiendo el porqué de ese sentimiento que me surgió, y la verdad es que solo me confunde más.

Cabe mencionar que, mi otra opción era estudiar actuaría (carrera del área físico-matemáticas), total que me di de baja este semestre para pensarlo y ya había llegado a la conclusión de sí cambiarme a actuaría, pero mi vida es un constante medicina o actuaría, medicina o actuaría, y no logro decidirme, no sé qué hacer, tomo una decisión y luego vuelvo a arrepentirme, estoy desesperada, en medicina reprobé 3 materias (en realidad saque 6,7 y 8 en ellas pero me pedian 9 para acreditarlas, por eso están reprobadas).

Incluso me he planteado, que quiero hacer? Como me veo en un futuro? Siendo médico o actuaria, y ese es otro de mis problemas, que no se por cual irme, en medicina no soy de las mejores de la clase y no sé si eso pueda perjudicarme ya que me han dicho que necesitas “vocación” por la carrera y pues sinceramente no creo tenerla:(, por el lado de actuaría no soy mala en matemáticas pero tampoco soy la más brillante, y me asusta el saber que muchos desertan al 2 semestre (hablando de la UNAM) 

Sería bueno acudir con un psicólogo?, de verdad que estoy confundida, me siento abrumada y llego a pensar que no sirvo para nada, quizás por eso es que me pasa todo esto.

12 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Y yo te vuelvo a repetir que la mejor opcion es platicar con un psicologo que haga orientacion vocacional, porque un consejo aqui no te va a ayudar a tomar esa decision.

Esperas que alguien aqui tenga palabras magicas para decirte "no mira, haz esto" pero nadie las tiene porque es TU vida. Solo tu puedes decidir con ayuda de un profesional en varias sesiones.

Por otro lado te vuelvo a repetir que para ser actuario o ingeniero no necesitas ser la persona "mas brillante " en matematicas.

Deja de estar buscando una respuesta magica a tu problema y buscate un psicologo ya.

• hace 2 mesesDenunciar

Si opino que es la mejor opción, no es necesario a obligarte a seguir con algo que no te sientes cómodo, ademas las ideas que tienes en la mente son porque te han influido las personas que te rodean y quizas tús habilidades no se destacan en lo que por el momento conoces, un guía es necesario.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 meses

Hola. La razón por la que le temes a medicina es por que reprobaste materia, estas pequeña, te sientes insegura, pero aunque suene a cliche o frase de cine, no es el mejor el que acierta a la primera sino el que siempre se levanta cada vez que cae.

Si escogiste medicina fue por algo, pero no la dejes poro problemas personales o inseguridades. Cuando se es joven se es muy inseguro, que no te de miedo pedir asesorias a los profesores o ayuda con temas que no entiendas.

¿Por qué escogiste medicina?

Yo una vez deje arquitectura por que creí que era malo, reprobe una, era mucho trabajo y me gustaba dormir, me salí y volvi, los maestros creían que tenía talento y termine. Ántes de ello estaba en bioquímica, me gustaba me encantaba pero le temía a matemáticas, pero núnca tuve el caracter de pedir ayuda o asesorías a la profesora y me arrepiento. Hubiese preferido un millón de veces dominar mate que huir de mis problemas y terminar arquitectura. Núnca tengas miedo, el miedo y la vergüenza son malos.

• Kerohace 2 mesesDenunciar

Además entrar en medicina en la UNAM es un pedote, ya quedate ahí, igual y luego estudias otras, al fina la cosa se trata de en que quieres trabajar cuando salgas, toda habilidad se aprende, aprovecha que estas en la escuela y es gratis o más barato, por que de grande ya no se puede.

• Bebita
    Lv 6
    hace 3 semanas

.........................................................................=2

• Anónimo
    hace 1 mes

En que entorno te gustaría verte trabajando feliz?

Con  naturaleza alrededor? Turismo,azafata,piloto.etc.

Entorno hospitalario: medicina o similar enfermera.

Entorno con libros: biblioteca, colegio docente,escribanía.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 meses

A la hora de escoger una carrera o una profesión es preciso tener las ideas claras y pensar los pros y los contras de cada elección-

• hace 2 meses

Te aconsejo que no pienses tanto en el dinero, más bien piensa en lo que te haría más feliz. 

Busca ayuda con un psicólogo y profesores de cada área e intenta hablar con tu familia

https://mercadeoempresa.net/

• Anónimo
    hace 2 meses

Te tecomiendo las clases de regularizacion de los profesores del correo jfva_uam@hotmail.com, suerte

• hace 2 meses

Se puede tener un monte de titulos pero al final lo que importa son las habilidades, calidad de trabajo y presentacion (tus habilidades de comunicacion, emocional, etc)

El punto de todo esto es HAZ UN TEST VOCACIONAL o puede que termines revotando de un lado a otro.

https://www.hacertest.com/personalidad/vocacional/...

https://www.buscouniversidad.com.ar/edumatch/dashb...

https://www.cursova.com/testvocacional

https://tufuturo.abc.gob.ar/prehome/

Empeza con esos test, despues de hacerlos ve a alguna universidad publica o privada y pregunta si tienen cursos test vocacional para terminar de aclarar tu mente.. probablemente (especialmente en las privadas) al finalizar el test te ofrezcan la oportunidad de ir a escuchar charlas de las carreras que te marca el test vocacional para sacarte las dudas y a lo mejor llegues a tomarle cierto cariño (pasion) a la carrera.

• Anónimo
    hace 2 meses

Nose que decirte, espero puedas encontrar tu vocación. No pierdas el tiempo haciendo algo que No te guste o fracasaras.

• hace 2 meses

Si estás bien en medicina, mejor que sigas en ella, pues cuando termines la carrera puedes especializarte en dirección de hospitales, donde no verías hospitales, sino que los gestionarías como gerente y tendrías que especializarte en contabilidad y gestión donde hay muchos números y cálculos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.