promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en EducaciónEducación superior · hace 2 meses

¿Ya no sé qué estudiar, ¿Que puedo hacer?

Hola!

Estudio medicina en la UNAM, apenas termine mi primer semestre, pero a mitad del curso de repente me paso que empecé a dudar si de verdad debería estudiar medicina o no, yo estaba bien en la carrera, pero no entiendo el porqué de ese sentimiento que me surgió, y la verdad es que solo me confunde más.

Cabe mencionar que, mi otra opción era estudiar actuaría (carrera del área físico-matemáticas), total que me di de baja este semestre para pensarlo y ya había llegado a la conclusión de sí cambiarme a actuaría, pero mi vida es un constante medicina o actuaría, medicina o actuaría, y no logro decidirme, no sé qué hacer, tomo una decisión y luego vuelvo a arrepentirme, estoy desesperada, en medicina reprobé 3 materias (en realidad saque 6,7 y 8 en ellas pero me pedian 9 para acreditarlas, por eso están reprobadas).

Incluso me he planteado, que quiero hacer? Como me veo en un futuro? Siendo médico o actuaria, y ese es otro de mis problemas, que no se por cual irme, en medicina no soy de las mejores de la clase y no sé si eso pueda perjudicarme ya que me han dicho que necesitas “vocación” por la carrera y pues sinceramente no creo tenerla:(, por el lado de actuaría no soy mala en matemáticas pero tampoco soy la más brillante, y me asusta el saber que muchos desertan al 2 semestre (hablando de la UNAM) 

Sería bueno acudir con un psicólogo?, de verdad que estoy confundida, me siento abrumada y llego a pensar que no sirvo para nada, quizás por eso es que me pasa todo esto.

12 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Y yo te vuelvo a repetir que la mejor opcion es platicar con un psicologo que haga orientacion vocacional, porque un consejo aqui no te va a ayudar a tomar esa decision.