promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 4 meses

¿Tengo ansiedad social?

Tengo 19 años y soy incapaz de empezar a trabajar o estudiar algo nuevo por que tengo pánico ha relacionarme con gente nueva, en mi mente siempre esta el rechazo, la humillación, la vergüenza...Siempre fui una mujer inteligente saqué buenas calificaciones. Empecé bachillerato y por esta condición entré en depresión y tuve que dejarlo. Ahora soy incapaz de hacer nada, mi madre me trata muy mal y no esta dispuesta a mantenerme. Sé que necesito un psicólogo pero no tengo ni el dinero ni las fuerzas para ir. No se que hacer me siento muy mal. 

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 meses

Yo también soy muy tímida y mi mejor solución es estar con personas que no me ven así y por eso creo q estas en esta situación, lo de tu madre seguro que te habrá echo muchísimo daño y se que es complicado (de verdad que TE ENTIENDO) pero debes decírselo, por mucho que te cueste, puedes pensar en hacerlo de una manera que te cueste menos, pero necesitas ayuda ya sea de un familiar, amigos o un profesional, y sé que ahora lo q mas echas en falta es que te digan TE ENTIENDO, NO TE PREOCUPES, TODO VA A SALIR BIEN, solo tienes que ser valiente y el primer paso para serlo es empezar a creértelo. Si quieres volver a hablar conmigo avísame porfa estaré encantada de hacerlo.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 meses

El problema se empeora cuando nadie de tu entorno se acerca a mostrar interés por ti. Necesitas que una persona se interese por ti, por lo que pasas. Sé que sí tienes las fuerzas para ir con ayuda profesional, pero el problema es que no cuentas con el apoyo y eso es muy desmotivante. 

No se me ocurre algo para ayudarte y es muy frustrante. Lo único que puedo decir, es que intentes hacer el esfuerzo de salir poco a poco. Si dejas que eso avance más, seguirán pasando los años y vas a sufrir incluso más de lo que lo haces ahora.

La ayuda profesional a veces no funciona porque caes con supuestos "profesionales" que no merecen ese título. Entonces también se debe buscar alguien que te haga sentir cómoda y no que te haga sentir peor, que esto es lo que sucede en muchos casos. En ese sentido pienso que ayuda más el apoyo de familiares en los que veas que realmente quieren verte seguir adelante y eso te sirva como aliciente para salir de eso. 

De verdad de corazón, espero que puedas salir de esa situación tan angustiante. 

Bendiciones!

• Anónimo
    hace 4 meses

a que correo te mando los datos de una psicologa que estoy seguro te ayudara mucho, y no cobra caro, de que pais eres ?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.