¿Mi parquet está levantado, necesito ayuda urgente por favor!?

Ayer a las 18:00 se me cayó un balde de agua al piso, traté de secarlo lo más rápido posible, pero aún así el parquet flotante absorbió la suficiente agua como para que se levantasen las juntas. Qué puedo hacer para arreglarlo?(No es de madera)

Attachment image

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 meses
    Respuesta favorita

Primero hay que desarmar todas y cada una de las tablas para eliminar el posible agua que se haya podido introducir por debajo de ellas. Asimismo, hay que secarlas bien y no volver a montarlas hasta pasados unos dias.

Este tipo de suelo suele resistir bastante bien la humedad. No obstante, si alguna tabla ha absorbido la humedad, no se puede arreglar ya que el material se hincha y no regresa a su estado natural aunque se seque. No queda otra opción que sustituir las tablas afectadas, si estas se han hinchado.

• hace 5 meses

Sin embargo, en el caso de fugas, primero debe resolver el problema en la base y luego continuar con la circulación del flujo de aire para secar el piso. Si las tiras de parquet que se han hinchado son simplemente irrecuperables, deben reemplazarse.

Por esta razón, es útil tener algunos de ellos en stock en previsión de problemas como este que siempre pueden ocurrir. En este caso, simplemente elimine los dañados y reemplácelos por otros nuevos, luego continúe con los tratamientos posteriores.Alternativamente, la última posibilidad es tratar de recuperar las tiras dañadas (especialmente si no tiene los sustitutos y si todavía están en un estado lo suficientemente decente como para ser reutilizados). Para hacer esto, proceda tratando de devolver las tiras del tamaño correcto, reduciendo el ancho y aplanando las crestas en las esquinas, y luego volviéndolas a insertar en sus asientos. Este trabajo puede llevar bastante tiempo y buenas habilidades manuales. Alternativamente, siempre puede solicitar la intervención de un experto si no se siente seguro de sus habilidades. Si ninguna de estas opciones es factible, debe quitar el parquet por completo y crearlo desde cero.

De toda manera te aconsejo llamar un profesional en wikicost.org tambien puedes comparar precios 

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.