Rzon realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 9 meses

¿Hay algún método para controlar mí tricotilomanía?

La tricotilomanía es una enfermedad psicológica en el cual el individuo se arranca el cabello de cualquier parte del cuerpo, sobre todo en la cabeza, llevo padeciendo esto desde hace 3 años de manera esporádica. Con recaídas, siento mucho placer al arrancarmelo de raíz y tiendo a repetir el acto.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 meses

Por qué no vienes y me comes los pelos del cul0 y de los huevos así no me los tengo que andar afeitando...

• Storm
    Lv 6
    hace 9 meses

Enfocate en algo que te mantenga concentrado,un hobbie,por ejemplo,cuando sientas deseos de arrancarte cabello.

• Victor
    Lv 7
    hace 9 meses

Eso que te pasa se debe a que en determinados momentos estas viviendo interiormente algo que o bien esta en el futuro, es decir que no ha ocurrido pero tu lo vives como si fuese real, o esta en el pasado (lo revives como si fuese a ocurrir de nuevo o bien te lamentas y crees que no sera posible salir adelante sin lo que has perdido), tu mente en esos momentos te saca del presente y comienzas a sentirte mal por lo que ves, eso que ves activa un proceso automatico por el cual encuentras satisfaccion en arrancarte el pelo sin ser consciente de lo que haces pero con el tiempo el arrancarte el pelo se convierte en un potente aliado que consigue que dejes de pensar en lo que te hace daño y te centres en dejar de arrancarte el pelo, es decir, el arrancarte el pelo te trae de nuevo al presente, se convierte en algo mas fuerte que eso que te causa malestar y te saca del presente.

¿Como resolver esa situacion?, el origen de tu malestar radica en una situacion que tienes con alguien de tu entorno, esa persona o personas te causan malestar bien porque te ofenden o por que no te dan lo que necesitas para ser feliz, ese malestar es el que te saca del presente y atrae el arrancarte el pelo. Para piner fin a ese malestar tienes que dejar a un lado lo que tu piensas o crees y poner tu confianza en Jesus haciendo lo que nos dice que es que recemos y pidamos perdon por quien nos ofende o no nos da, si haces eso cambiaras el malestar por paz y la paz significa que estamos viviendo el presente con lo cual no sentiras necesidad de arrancarte el cabello. Reza y pide perdon por quien te ofende o no nos da.

• hace 9 meses

creo que no pero tu busca en google ;)

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Nose T
    Lv 7
    hace 9 meses

Desde luego aqui no.. necesitas ayuda psicologica.

Un psicologo puede darte pautas para controlar eso 

• Anónimo
    hace 9 meses

Siento mucho que sufras ese trastorno, pero demuestras conocerlo bien, sigue demostrándolo y lucha contra el con la ayuda de un psicólogo o psiquiatra. Saludos y que mejores muy pronto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.