Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 3 semanas

¿Matemáticas o Física?

Ya en pocos meses voy a entrar a la Universidad y todavía no me decido si una licenciatura en Física o Matemáticas. Ambas materias me encantan. 

En un futuro más lejano quisiera estudiar Astronomía y quisiera algunas opiniones sobre cuál carrera me ayudará más con Astronomía. (Sé que ambas pero solo quiero estudiar una xd)

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 semanas
    Mejor respuesta

    Ambas materias son muy importantes para el estudio de la Astronomía y de hecho forman parte de esa carrera.

    En un principio se podría considerar que la Física pueda estar más relacionada pero se ha de entender que la Física no se puede comprender sin las Matemáticas.

    Ambas van estrechamente ligadas.

    Lo mejor sería que te decidieras por la Física, ya que en esa carrera se estudian matemáticas avanzadas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 semanas

    Física, a no ser que te quieras especializar en Mecánica Celeste...y quizás aún así.

    Con Física estudias electrónica, termodinámica, mecánica de fluidos e incluso física de partículas. Todo eso no lo verás en Matemáticas, por lo que estudiando física el campo al que te puedes dedicar es mucho mayor.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.