natacha realizada en SaludEnfermedadesCáncer · hace 5 meses

¿Me ayudan con los resultados de mi eco mamaria alguien que sepa? GRACIAS!!!?

Hola! Tngo turno para el medico pero me faltan unos dias y estoy preocupada. Tengo un nodulo mamario hace años (más de 10)  y me lo controlo con ecografía (tengo menos de 40). me dijeron los médicos que es benigno. La Ecografía siempre me salio birads 3. Pero la ultima que me hice salio birads 4. El nódulo crece todos los años unos cm. Es palpable. Podrá ser que un nódulo benigno mute a maligno? Gracias!!!

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 meses
    Respuesta favorita

Primero que nada nadie hace diagnosticos por internet. Asi que solo queda esperar a tu cita con el medico que espero sea ginecologo por lo menos.

En segunda, el sistema Bi-Rads permite clasificar las lesiones que aparecen en una mamografia. Si tu has tenido ese nodulo por mas de 10 años y ha estado bajo vigilancia medica eso es bueno, sin embargo desconozco por que si ha seguido creciendo no te lo han quitado? no entiendo como es que te dejan un nodulo ahi que esta creciendo.

Habla con tu medico porque necesitas una mamografia para complementar el resultado de la ecografia, el que tengas menos de 40 años es irrelevante pues hay mujeres jovenes que tambien experimentan cancer de mama. No te estoy diciendo que tengas cancer de mama, ojo, pero te estoy diciendo que un birads 4 ya no es una mama normal y necesita atencion.

Habla con tu medico y que te mande la mamografia tambien y dependiendo de lo que salga en la mamografia tomaran decisiones.

Fuente(s): Nutr oncologica
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.