promotion image of download ymail app
Promoted

¿Eliminar Windows boot manager para instalar Ubuntu 18,no reconoce Windows 10?

Quiero instalar Ubuntu 18 en un disco con Windows 10,resulta que al realizar la instalación de Ubuntu me sale instalar Ubuntu junto a Windows boot manager y al instalarlo no me genera el arranque dual,simplemente arranca Windows 10 sin reconocer Ubuntu como hago para que me aparezca instalar junto a Windows 10?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 meses

Dos sistemas operativos no puen instalarse en una sola partición. Tienes que crear una partición nueva en el disco duro y una vez realizada, comenzar con la instalación de Ubuntu. Durante el proceso se te preguntará dónde deseas la instalación por lo que deberás poner la ruta (nueva letra) de la nueva partición.

https://www.youtube.com/watch?v=Xu5WrtRKo30

Youtube thumbnail

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 meses

Tienes que crear 2 particiones una para ubuntu y la otra para el arranque dual el cual te permite elegir que SO quieres correr, mañana te pasare un video de como hacerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=tiB3kzxK4mU

Youtube thumbnail

• Ya instale ubuntu pero quedaron sin un grub para seleccionar el sistema operativo,toca ir a bootear el disco y seleccionar la particion de ubuntu y arrancar el sistema operativo,hay alguna forma de configurar el grub? gracias

• hace 4 meses

Primero asegurarte de que ubuntu está instalado, puedes checarlo mediante disk manager de windows 10 comprobando que existen particiones y en ellas hay espacio ocupado o sea el sistema de ubuntu instalado

Lo segundo es arrancar con el live cd de ubuntu e instalar el grub y darle a upgrade para que reconozca las dos particiones pero que ahora mismo no recuerdo que comando era

Adios.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.