¿Qué significa, para tí, cuando alguien dice que algo es "combustible de pesadillas"...?

Bunyzilla's Dream...

Eran sus manos, el mundo gris de sus ojos muertos, la llave y la puerta hacia el conocimiento de lo profano.

Andar en el bosque siempre era de noche, cada paso, una muestra de absoluta confianza a la guía de otra persona, aunque el camino  fuera el mismo una y otra vez.

El mudo guiando al ciego, sombras detrás de ellos, apresurar el paso en el acantilado, sería mortal, y sin embargo, la lluvia no logra disimular los jadeos cada vez más intensos de las bestias, el temblor de las manos del guía, lo resbaloso del camino, la presencia de lo incierto...

12 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses
    Respuesta favorita

Combustible de pesadillas, lo interpreto como el material que obliga enfrentar los temores negados. No existe pesadilla mas fuerte que experimentar en sueños los sucesos constantes de forma metafórica sobre lo que evitamos enfrentar en lo cotidiano... y fingimos que no lo hacemos porque no nos interesa, o no tenemos tiempo y eso...

Me gustó tu relato, produce intriga, el depositar la confianza en el otro por sentir que sus capacidades son superiores a las propias es una de las tantas formas de hacerse cargo de los propios temores pero la vida es mas inteligente y siempre está atenta a darnos ese empujoncito que hace a lo inevitable.

Saludos

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 meses

Hola demiurgo.

El combustible de las pesadillas es el miedo a lo desconocido, a lo inexplorado, a lo inesperado, es la ignorancia de lo que hay al otro lado del puente, es el temor a equivocarnos o la certeza de que ya nos equivocamos, la imposibilidad de  retroceder el tiempo y de nadar a contracorriente, es, (sintetizando) la seguridad de que vamos a morir, sin saber el cuando ni el como.

Me agradan mucho las historias breves y la tuya me agrado por eso..

Saludos para todos.

• Anónimo
    hace 4 meses

El combustible de las pesadillas es el miedo a lo desconocido, a lo inexplorado, a lo inesperado, es la ignorancia de lo que hay al otro lado del puente, es el temor a equivocarnos o la certeza de que ya nos equivocamos, la imposibilidad de  retroceder el tiempo y de nadar a contracorriente, es, (sintetizando) la seguridad de que vamos a morir, sin saber el cuando ni el como.

• Anónimo
    hace 5 meses

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 meses

brrrr sentí escalofrío. Excelente, gracias. El combustible de las pesadillas es el miedo a tenerlas. Saludos

• Anónimo
    hace 4 meses

Que vas a tener pesadillas 

• Anónimo
    hace 5 meses

que obtiene o genera pesadillas

• Anónimo
    hace 5 meses

Hola demiurgo.            

• Anónimo
    hace 5 meses

brrrr sentí escalofrío. Excelente, gracias. El combustible de las pesadillas es el miedo a tenerlas. Saludos

• Hoz-kar
      Lv 7
      hace 5 mesesDenunciar

Anònimo te mereces el dislike que te puse por ser tan flojo y poco creativo.

• hace 5 meses

Pues lo que impulsa las pesadillas 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.