promotion image of download ymail app
Promoted
Ros realizada en Familia y AmigosMatrimonios y divorcios · hace 2 meses

¿Quiero terminar una relación de 7 años ?

Yo quiero y respeto a mi pareja; ella me ama intensamente. Tengo 23 y ella 24, no tenemos hijos ni vivimos juntos pero yo le he insistido en que nos mudarnos a un departamento como pareja;  ella se quiere casar pero yo no. 

Es un noviazgo lleno de risas y bromas ligeras y tiernas;  lleno de respeto uno por el otro: nunca ha habido un momento en el que discutamos y sólo hay molestias mínimas que se arreglan el mismo día. ¡Es casi perfecto!

El problema es que desde hace medio año no dejo de pensar en terminar con todo esto; no veo la dirección a la que vamos, no me quiero casar y ella tampoco quiere una vida en pareja sin casarse. Claro que ya debería (yo)a pensar en el futuro próximo con ella pero sinceramente no puedo imaginar que es lo que habrá para nosotros. 

No he encontrado el momento ni el valor para decirle algo al respecto, ayuda, que hago?  D: 

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses
    Respuesta favorita

Eran chicos cuando empezaron su relación, quizá ya te aburrió un poco estar con ella y sientes curiosidad de que otras opciones hay, eso te hace sentir inseguro sobre comprometerte. 

A cierta edad ya empiezas a analizar que quieres para tu vida ¿Hijos? ¿Casarte? No tiene nada de malo, el lío empieza cuando ambos quieren cosas algo distintas. En algún punto, uno de los dos tiene que ceder y si ninguno lo hará, es mejor que se acabe de una vez en lugar de gastar otro año, porque también estas haciendo que ella pierda su tiempo por no querer enfrentar la situación. 

La verdad no veo diferencia, si se casan o sólo conviven... ya están juntos, no debería ser motivo de discusión, se quieren, punto. 

Deberian sentarse ambos a hablar qué quieren de la vida en un futuro, pero antes tu tienes que pensar qué quieres, porqué no te quieres casar o si quieres tener hijos, son dos tópicos importantes sobre el futuro. Ya expuestos los puntos de vista  de ambos y escritos en una hoja, lo unico que queda evaluar es si cederán en algo. Si ella no quiere cambiar de opinión y tu tampoco, corten. 

Es difícil, lo sé, porque me ha tocado estar en tu posicion, en mi caso, yo no quería tener hijos y el deseaba tres. Con ello se resume la diferencia entre lo que deseabamos, porque si tienes hijos al final uno de ambos tiene que quedarse en casa y a mi me gustaba (y me gusta) mi trabajo. 

Mientras más rápido acabe, más rapido podran sanarse para luego encontrar nuevas personas que tengan más cosas en común. A veces para avanzar necesitas soltar. 

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 meses

mi consejo esk agas lo k tu corazon diga, pero smp buscando lo mjr pa ti, xk si tu estas seguro d k la kieres dejar, azlo, pero si no lo tienes tan claro ablalo cn una AMIGA tiene k ser una jamba xk las jambas dan mjrs consejos en estas cosas.

• Eres paranoico... Las cosas y los planes se van dando solos pero tienes razón agárrate de huevos y díselo porque no la hagas perder su tiempo!

• Anónimo
    hace 2 meses

La verdad depende de los principios de cada quién.

Una persona con principios y valores, terminaría la relación para protegerla a ella.

Mientras mas temprano se entere de las malas noticias, mas pronto va a poder empezar a rehacer su vida.

El que la engañes y finjas que quieres casarte con ella, solo le va a traer mas dolor y perdida de tiempo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 2 meses

Otro virgo fingiendo que tiene novia

• Anónimo
    hace 2 meses

No voy a leer todo eso

• hace 2 meses

Antes de terminar con ella, es necesario que lo hablen porque asi de la nada sería muy raro, no crees?

Explícale como te sientes y lo que piensas al respecto, dile precisamente que parece que no van a ningún lado, te sientes algo frustrado o triste y bla bla bla...

Una vez que escuches sus respuestas y su opinión puedes decidir si terminar o no.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.