Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 6 meses

¿Por qué mi hijo hace esto?

Mi hijo mayor siempre ha sido algo especial, nunca ha sido apegado a nadie de la familia y siempre ha necesitado mucho espacio. Sin embargo, ha ocurrido algo que me ha dejado algo desconcertada puesto que nunca ha actuado de esta forma.

Verán, hace muy poco tiempo descubrí que mi esposo me fue infiel, fue algo pasajero pero debido a esa infidelidad nació un niño. La madre de este niño apareció para dejárselo a mi esposo y desapareció. Obviamente me molesté mucho con mi esposo y las cosas no van bien entre nosotros. También  me cuesta mucho aceptar a este niño, aunque se deje no tiene ninguna culpa.

La cuestión es que desde que ese niño llegó, mi hijo mayor se ha dedicado a el como si fuera todo su mundo. Mi esposo trabaja lejos y no puede hacerse cargo de este niño, a mi me cuesta mucho tenerle en casa, así que mi hijo se lo llevó para su casa, no ha dejado que sus abuelos tampoco se hagan cargo.

Mi hijo lo ha desbordado en cariño, le ha hecho de todo tipo de regalos, le ha comprado toda su ropa nueva, le paga su colegio, lo cuida y le protege. Es algo que nunca ha hecho por nadie, tampoco acepta dinero por parte de mi esposo. Ese niño se ha convertido en el centro del universo para mi hijo y parece que el sentimiento es mutuo, porque aunque es un niño muy difícil de tratar, también le tiene un gran cariño a mi hijo.

Me confunde su actitud y ha llegado a discutir conmigo y a amenazar con no volver a verme si no acepto a ese niño. Por qué mi hijo actúa así?

10 respuestas

Calificación
  • Es un niño y probablemente a tu hijo les gusten los niños. Además es un varoncito y generalmente a los hombres les gusta convivir con uno para enseñarles cosas como jugar fútbol, videojuegos etc.. Es como si fuera su hijo o un sobrino pequeño.

No decís qué edad tienen ambos, pero si tu hijo mayor tiene casa y el hijo de tu marido va al colegio, supongo que tu hijo mayor lo ve así.

El nenito ya no es un bebé, mínimo tiene ¿cuánto? ¿4, 5 años? A partir de esa edad ya tiene edad para interactuar y ser un buen compañero para pasar el rato. Es como si tuvieras una sobrina y la llevaras a la peluquería, le compraras ropita, jugaras con ella a las muñecas etc.. No lo veo raro.

En cuanto a ser distante de la familia, supongo que no hay mucha afinidad entre él y los familiares, le molestaban mucho sobreprotegiéndolo o siendo empalagosos, o por el contrario, nunca tenían tiempo de calidad para estar con él tal vez. A lo mejor le exigían mucho, le prohibían cosas etc.. ¿Tiene amigos? ¿Sale con chicas? ¿Es extrovertido con sus amistades o es reservado?

En fin, no creo que una cosa tenga que ver con otra. Los niños son algo diferente, y a mucha gente les gusta convivir con ellos.

• Anónimo
    hace 6 meses

Por qué actúa así, acaso no sabes que es hijo de tu esposo, es decir, su HERMANO, cualquier hermano trata de cuidar a su sangre, sin importar nada. 

• hace 6 meses

No debes preocuparte por esto como algo grave, verás; por lo que dices no aceptas a este niño por ser producto de una infidelidad. Tu no te haces cargo del nene porque dices que te cuesta mantenerlo en casa y por el rechazo de su origen, su padre tampoco le presta atención por la tensión de la situación, quiere decir que el niño está desamparado. Tu hijo mayor seguramente se encerró en si mismo por no saber comunicar sus emociones y es por eso que dices que es así desapegado, y en este niño está reflejando todo lo que él puede ofrecer como persona, es como una luz en tanta oscuridad familiar. Por una razón Dios lo mandó a tu puerta y fíjate el cambio que ha dado en tu hijo, obvio que el niño lo va a querer porque ¿Quién no se apega al que te trata bonito? 

Quizás no dejan que lo ayude porque quiere enseñarle lo bonito de vivir y demostrar que si puede hacerse cargo de alguien sin necesidad de su ayuda, lo aparta por como dices que no es apegado a la familia y no lo ve necesario... no sé que rollos pudieron haber tenido peeero lo primero es que ustedes como pareja conversen; para que el padre por lo menos haga acto de presencia, tu aceptes a este niño (aunque no sea fácil y no tenga la culpa) y tu hijo con ustedes sea más unido. Siéntate a hablar con él y cuéntale tus dudas; presiento que no hay mucha comunicación pero pueden mejorar, te aseguro que no está siendo nada malo, los cambios muchas veces nos asustan pero ahí te está mostrando una parte de él que no conocías y en vista que no quieres al nene ya llegó su ángel de la guarda a cuidarlo. Tal vez también lo hace para proyectar como le hubiese gustado ser tratado por ustedes como padres. Éxitos... aqui te dejo un video que te habla un poco del tema de la proyección: https://www.youtube.com/watch?v=80XaTFrW7hQ

Youtube thumbnail

• hace 3 meses

Porque te opones a que tu hijo trate así al niño, si lo quiere fabuloso, acaso quieres perder a tu hijo?, se ha encariñado con el, en el fondo es su hermano y al ver que nadie quiere a ese pequeño, ha asumido la responsabilidad, que tanto tu esposo como la madre del niño  han asumido, tu dices que es un niño dificil de tratar, es tu punto de vista, porque  es producto de la infidelidad de tu esposo, un matrimonio es de a dos, amate y valorate mas, deja el rencor de lado, para poder ser feliz, cuesta perdonar, pero no olvidar, también tienes que fijarte porque te fueron infiel, monotonía , rutina, que tu esposo  haga una cuenta para el niño sin que  tu hijo se entere. Si tu hijo es feliz con el pequeño, dejalo ser.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 meses

Es muy probable que vio tu desaprobacion de quedarte con el niño y siendo su hermano lo cuida porque el ve solo a un hermano desamparado y necesitado de amor, cariño y de la atencion que el niño 

debia tener, la misma que tu le diste a Tu hijo y que no estas en pro de darle a ese bb por causa de la infidelidad y del dolor que te ha causado tu esposo, asi que con amor hacia tu hijo dale Apoyo, el bb no tiene la culpa como bien lo mencionaste, pero si tiene derecho a ser normal y tu hijo lo entiende y necesita  que tu lo entiendas también, demuéstrale que eres la madre que puede superar las dificultades,  y que has aprendido lo que tu hijo te esta enseñando con su comportamiento por ultimo, esfuerzate en darle amor, educacion y valores al niño para que en su adultez valore a la mujer y no caiga en lo que tu esposo cayo

• hace 6 meses

Su hijo siente algo especial por ese niño lo ve como un tesoroasi como usted ayuda a sus hijos tiene el deseo de ayudar 

• hace 6 meses

Buenos días su hijo siente un gran cariño por su hermanito lo cuida como si fuese su hijo en ocasiones hay hermanos bien protectores yo no veo nada raro en q el sea así y como usted decía el niño no tiene la culpa de los problemas entre su esposo y usted tiene que reconocer se q no es fácil y q edad tiene su hijo y el niño

• Tskune
    Lv 4
    hace 6 meses

aquí muchos me lanzaran ****** pero estas en lo correcto tu hijo es el tipo mas raro del mundo algo mal tiene en la cabeza aquí solo queda de tu parte o aceptas esa rareza o lo niegas. Tu por otro lado no te quedas para nada atrás porque debiste pedirle el divorcio a tu esposo y mantenerte alejada tanto de el como de ese niño y sentirte completamente ofendida que tu propio hijo le de atención a un niño producto de una metida de pata de su padre es como sino tuviera una pizca de respeto por ti.

Mi consejo es que agarres a tu hijo, esposo y ese niño al carajo no merecen ni tu tiempo ni esfuerzo y lo peor es que no sienten respeto por ti; es un pena y muy doloroso que tu hijo no te valore, en cuanto a tu esposo que se quede sin el chivo ni el me-cate en cuanto al niño ese no le debes nada ni siquiera tu tiempo o tu lastima; aléjate de todo eso y empieza una nueva vida

• hace 6 meses

a pesar de todo tu reaccion es normal

solo quieres que tus hijos esten bien

los demas no importan

es el hermano de tu hijo

seguro eso lo une a el

y por eso esas muestras de cariño y amor hacia su hermano

los niños siempre les resultan lindos a todo el mundo

• hace 6 meses

Tal vez porque independientemente de todo lo demás es su hermano y puede que siempre haya querido uno.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.