¿Porque en el colegio se enseñan cosas que no sirven para el futuro?

El año pasado termine el colegio y todo lo que me enseñaron en esos 12 años de colegio no me ha servido para nada. etc..

¿Porque hay que aprender cosas que después no las vas a utilizar?

35 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses

Sirven. Que no les sepas o quieras sacar provecho es otra cosa.

Por ejemplo, sin saber aritmética básica podrías terminar pagando cuatro veces más por una motocicleta comprada a plazos. Sin conocer lo básico de ciencia podrías terminar tirando tu dinero en Feng Shui u otras tonterías pseudocientíficas.

Sin saber cosas básicas sobre como investigar y aprender puedes terminar haciendo preguntas en Yahoo! Respuestas. Aunque, por otro lado, si sabes todas esas cosas, puedes terminar de Nivel 7, lo que es mucho peor.

• ...Mostrar todos los comentarios
    • ser
      Lv 7
      hace 5 mesesDenunciar

EJ; SI PARA BARRER LA CALLE NO NECESITAS TANTO TITULO. CUALQUIERA LO PUEDE HACER! SOLO SER SOCIABLE, RESPTUOSO ETC. CON LOS DEMAS Y CON UNO MISMO- Y LIMOPIAR BIEN LAS CALLES- YA Q GANAN BUEN PLATAOKOKOK!!!?
       CLARO! CADA TRABAJO ES DIFERENTE. NO!?
       OK. 

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Nose T
    Lv 7
    hace 5 meses

Si claro si te enseñan latin ¿para que si no vas hablar nunca con un romano? Si te enseñan literatura ¿para que si no voy a ver una obra de teatro de Shakespeare y jamas voy a leer un poema de Garcia Lorca dado que lo maximo que voy a leer son las noticias deportivas y los whasapas que me dejen mis amigos? ¿Historia?¿Para que sirve saber quien fue Napoleon,o Simon Bolivar ? vivieron hace mucho tiempo.¿Historia de arte? Para que,no me importa saber quien fue Goya o Velazquez, a mi quien me gusta es Naruto.y todo el hentai.Geografia pues,para que me interasa saber donde esta el estrecho de Magallanes.. eso me se de memoria todos los resultados de los partidos de futfol jugados desde 1980 hasta ahora

Asi lo que se consigue son los analfabetos titulados. Personas con muchisimos conocimientos de fisica,quimica, computacion.. pero analfabetos.

Que desconocen la linea que va entre pasado y futuro que no se dan cuenta que solo sabiendo de donde vienes puedes intuir a donde vas

Y yo intuyo a donde vamos Sera una mezcla de 1984 y Un mundo feliz. Se cambiara la historia a gusto del poder. Seremos una sociedad de seres infantiloides dependiendo del estado, incapaces de criticar y de disentir.

• Anónimo
    hace 5 meses

Seguramente fuiste a una de las nuevas escuelas patito que está abriendo el gobierno mexicano, copias, pegas y pasas aunque no sepas nada, siempre y cuando no dejes de pagar las cuotas.

• Anónimo
    hace 5 meses

A mediados de 2020, con internet, teléfono celular, computadora, libros, vídeos didáctico gratis, etc. ¿Y todavía quieres depender de la ayuda escolar? 

Si fuera -1990, tendría mucho sentido

Obs: Yo naci en 2003

.

.

.

Esto es algo vergonzoso

Muchos tienen tiempo para usar las redes sociales y Yahoo, pero no tienen tiempo para estudiar, solo depende de la escuela... Jjsjajsjs

.

Y luego culpan a la pobreza, dicen que no tuvieron oportunidades, etc

hoy en día toda persona pobre tiene oportunidades de aprender algo útil, simplemente no lo aprende porque no quiere

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • -Emma-
    Lv 4
    hace 5 meses

Depende lo que estudies despues. Si no vas a la Universidad a lo mejor hay muchas cosas que no sirven, pero aunque no te sirva el contenido de todo si te sirve aprender a estudiar,a organizarte, a tener una responsabilidad con lo que haces

• hace 5 meses

En el colegio te enseñan a escribir, leer, sumar, restar, dividir, multiplicar, geografía básica, historia básica, etc...

En verdad me dices que de esas cosas en tu día a día no utilizas ninguna.

• hace 5 meses

yo t respondere ermana, las cosas k se enseñan en el insti o el cole no sirven para naaaadaaaa xk tanto las materias km los profes son inutiles y inservivles

• hace 5 meses

Los estudios de Bachillerato son como un esqueleto, que iras rellenano segun vayas aprendiendo, y al leer una noticia por ejmplo una erupcon volcanica, sabrias lo que ha ocurrido,  recordaras la lava, los terremotos, y acaso no recuedes donde está, si lees que es el Volcan Etna, y buscas en internet 

Etna, te dira que esta en  Sicilia (Italia), y automaticamente en tu mente recordaras que esta en Europa, y su mapa parece una bota, y has entendido todo porque has estudiado lo que es una erupcion volcanica y sus consecuencias, es un pequeño ejemplo.

• hace 5 meses

Algunas sirven mas que otras. Pero todas en su conjunto agilizaron la mente, la despiertaron y tu vocabulario es diferente. Solo debes compararte con alguien que no haya ido a la escuela y veras q tosca es esa persona. 

• hace 5 meses

Yo estudié hasta preparatoria y si me ha servido, depende como se aprovecha lo que se aprende.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.