promotion image of download ymail app
Promoted

¿Habré tomado bien las muestras para el estudio parasitológico :( ?

Tengo dudas acerca de si seguí bien las indicaciones, porque en las instrucciones decía: "Tomar 6 muestras de distintos días del tamaño de una cucharada y ponerlas en el frasco de formol. Tomar una séptima muestra del tamaño de dos cucharadas o un huevo y ubicar en el frasco sin formol".

Resulta que puse seis cucharadas pero del tamaño de la cuchara normal chiquita en el de formol (es decir, no la de sopa) y en el papel decía "una cucharada o  el tamaño de una nuez" y una nuez en mucho más grande (o equivalente a una cuchara sopera) ¿Puse de menos? En el frasco sin formol, hice caso y puse contenido del tamaño de un huevo ante la duda de si lo anterior lo hice mal, pese a que a mi criterio un huevo son más que "2 cucharadas" como dice el papel.

En caso de haber parásitos, saldrán o hice mal estudio? Por cierto, un análisis de sangre de hace 2 semanas decía que mis Eosinófilos son de 1,0% 0,11 (Parámetro de referencia: 1-3% 0,04 - 0,30), según mi médico un poco bajos.

PD: Estoy muy delgada y se está averiguando el por qué. :(

1 respuesta

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 2 meses
    Respuesta favorita

Los eosinofilos nunca son bajos ya que el nivel normal parte de 0. La persona parasitada suele tener de 5% para arriba, o sea que el hemograma no orienta para ese lado. Pero si tenés parasitos, lo ideal es mirarlos directo en la materia fecal, y lo juntaste perfecto. El formol sirve implemente de conservante.

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Quiero!
      Lv 4
      hace 2 mesesDenunciar

Sí, pedí turno con la nutricionista para el 20 de febrero. En cuanto a quién me atiende es una médica clínica (me atendía con un médico pero cuando hice una consulta espontánea me dió turno para estar con ella). Me derivará con un gastro, quizás :(

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.