¿Ustedes creen que las personas nunca cambian?

¿Ustedes creen que las personas nunca cambian? ¿O creen que pueden cambiar? ¿Habrá algún momento de sus vidas que demuestren que las personas cambian? ¿Será que al crecer cambiamos todo lo bueno que teníamos?

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses

Las personas cambian, para bien o para mal cambian, ya sea por experiencias personales o por terceras personas.

Mira tu niñez y mírate ahora: tus intereses y gustos son diferentes, y sino se han adaptado, han evolucionado.

De niño me gustaban mucho los libros con un par de líneas escritas y muchos dibujos, pero ahora me gustan libros con párrafos, versos y diálogos extensos y algún que otro dibujo.

De niño me gustaban las canciones infantiles y los dibujos animados en televisión, ahora me gusta el rock gotico y los vídeos de Youtube sobre temas relacionados con la literatura, el arte y los misterios.

De niño creía en Dios y en la vida después de la muerte. Ahora que soy adulto no; para mí la vida es una sola y la muerte es la única verdad. Me da miedo morir sin dejar una huella, una pisada, un legado en este mundo donde la ley del más fuerte y la selección natural se convirtió en nacer con privilegios, buena presencia, carisma, don de mando y liderazgo e inteligencia y astucia, mientras que las hormigas y abejas obreras evolucionaron a ser asalariados con 8 horas de trabajo diarias y sin haber logrado estudios superiores.

De niño pensaba casarme y formar una familia, mas los años y la realidad a nivel personal, íntimo y público, me han hecho en mi adultez cambiar de parecer y ser solterón y sin hijos. Y estoy feliz.

De niño y hasta hace poco yo era reservado, tímido y callado, y fui víctima de burlas, acoso, abusos, traiciones e intimidaciones de todo tipo, lo que me llevó a sufrir de crisis nerviosas y estar con psicólogo y psiquiatra bajo tratamiento y terapia que me ha hecho bien en expresar mis sentimientos y quejarme y hablar y callar en mi familia y en mi trabajo. Este hecho cambió a mi y a mi familia nuestra visión de mundo y, como un balde de agua fría, abrirnos los ojos ante la realidad.

También he tenido muchas oportunidades que he perdido o dejado de lado y nunca más se han repetido. Aprendí que cuando las oportunidades llegan hay que aprovecharlas sí o sí.

• hace 6 meses

La gente no cambia, simplemente crece y madura, en el fondo seguimos siendo los mismos y simplemente parecemos ser distintos. Todos tenemos esa capacidad, para bien o para mal, pero existen personas que no pueden o simplemente no quieren

• hace 6 meses

1. Si las personas cambian para bien o para mal cada quien decide.

2. Si pueden

3. Si pero hay cambios muy grandes que son rápidos y otros que tardan mucho ya que es difícil, si hablas de cambiar para bien es cuando ellos se den cuenta que están haciendo mal.

4. La verdad no lo creo así, como te dije cada quien decide cambiar para bien o mal, por eso debemos estar en un constante cambio bueno, para crecer como personas y formas valores

• Dama
    Lv 7
    hace 6 meses

No, árbol que nace torcido jamás su tronco endereza.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 meses

Se adaptan.                    

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.