promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Belleza y estiloOtros - Belleza y Estilo · hace 2 meses

¿Las mujeres creen madurar mas que los hombres, por consecuencia envejecen mas rapido?

Según investigadores de la ‘Universidad del Noroeste’, en Illinois, Estados Unidos, después de realizar varios estudios sobre el envejecimiento celular lograron determinar por qué en el organismo de las mujeres se desarrolla mucho más rápido.

Los científicos, con ayuda de más de 3.000 mujeres de entre 20 y 22 años, pudieron analizar los dos factores claves que determinan el envejecimiento celular: el primer factor es la longitud del telómero (los extremos de los cromosomas) y el segundo, la edad epigenética. Los resultados del análisis demostraron que las mujeres entre más hijos tengan, más avanzada se encontrará su edad biológica.

Cada embarazo puede acelerar el envejecimiento celular entre 5 meses y 2 años. Además, los estudios arrojaron que después de cuatro o cinco hijos, la mujer es más susceptible a contraer enfermedades que acorten el tiempo de su vida.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

algunas,, no todas envejecen mas que los hombres.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 mes

Yo nunca madure y ya tengo 28años y soy mujer... Nunca madure mi mente es de 115

• Anónimo
    hace 2 meses

No tiene que ver una cosa con la otra. Se dice que la mujer madura mentalmente más rápido que el hombre, pero el envejecimiento más rápido no es de orígen mental sino biológico, debido a los embarazos. Los embarazos no son mentales. Se supone que, aún sin embarazarse, la mujer madura mentalmente más rápido que el hombre.

• hace 2 meses

Por una cuestión biológica supongo aunque no creo sea cierto depende de la persona y el tipo de vida que lleve algunas se ven muy bien y ni se les nota la edad 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.