promotion image of download ymail app
Promoted
Kio realizada en Ordenadores e InternetSoftware · hace 2 meses

¿Migrar Windows 10 de HDD a M.2 SSD?

Buenas. 

Tengo la duda, si se puede migrar únicamente el SO Windows 10 original que venía con mi lap, desde un HHD 1TB (el que venía con la lap) a un m.2 SSD de 240GB que le instale a mi lap. 

La m.2 es compatible totalmente con mi lap, el pc la reconoce y puedo darle formato si quiero y todo. 

No quiero perder la licencia de win original y menos aún todo lo que tengo en el HDD, sería una lastima tener que formatear todo y comenzar de 0. 

Probé con EaseUS para migrar el SO, pero me dice que el disco de destino es demasiado pequeño, no se si está intentando migrar solo el SO o todo el HDD. 

Cualquier ayuda es buena. 

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Existen programas como "produkey" de nirsoft para que puedas guardar la clave de Windows, ya que de un disco de más tamaño a un disco menor, la operación de clonado suele ser difícil.

Si no tienes muchos datos, trata de reducir la partición principal del sistema hasta los 240GB y trata de hacer el clonado entonces.

De todas formas lo más recomendable es hacer una instalación limpia y te quitas de posibles problemas futuros.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 meses

En efecto, la migración se realizaría con todo. Yo pasaría todos los datos que pudiera, que sean ajenos al sistema y los programas a otro disco y luego intentaría migrar con esa misma herramienta. Si no tienes otro disco, pero si tienes espacio suficiente puedes dividir el HDD en dos particiones, mover los datos y luego migrar cuando hayas conseguido reducir la cantidad de datos a migrar.

• hace 2 meses

Si te da ese error, seguramente sea por que lo que intenta hacer el programa es migrar TODO. windowsm programas, datos, etc, si supera el m2, pues ahí tienes el error.

Normalmente los fabricantes tienen ciertas utilidades en su web para hacer estas migraciones, y son gratuitas, les has comprado el m2 despues de todo. Que marca es? quizas la tengan, en el caso de samsung las tienen (pero yo decidí hacer instalacin limpia)

Cuidado cuando trastees con el tema migracion no te cargues sin querer la particion de recuperación, y sobre todo, asegurate de que se ha detectado el m2. (en mi caso necesité de actualiacion de bios para que lo detectase correctamente, sobremesa eso si)

Una cosa, si el error del ease es que el origen ocupa mas que el destino, entonces de ahí el error, está tratanto de clonar completamente el disco. Si no consiguieras hacerlo ni con las utilidades del fabricante, antes de hacer instalacion limpia, se me ocurre que podrias particionar el disco (el HDD), mover todos tus datos a la segunda partición y que C: se quede solo con windows y los programas. A versi así no diera error. (insisto en que tengas cuidado de no cargarte la particion de recuperación, he visto a demasiada gente que la elimina "por error")

• ...Mostrar todos los comentarios
    • EroMETAL
      Lv 6
      hace 2 mesesDenunciar

Me ha costado un rato dar con esto, pero en la web de kingstone lo quieren hacer todo tan sencillo pulcro que no encontraba nada...

https://www.partitionwizard.com/clone-disk/kingston-ssd-clone-software.html

De todas maneras, comprueba lo que te comente del espacio en el HDD.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.