promotion image of download ymail app
Promoted

¿Que excusa creíble se puede inventar en una entrevista de trabajo para justificar un año sin trabajo?

Estoy sin trabajo desde diciembre del 2018, la empresa para la que trabajaba cerró, después de eso todo fue de mal en peor emocionalmente.

Todo 2019 y hasta ahora estuve sin trabajar, arreglandome con ayuda de mis padres y también por mis ahorros, desde que perdí el trabajo tuve muchos problemas emocionales y mes a mes fui perdiendo las ganas de todo y cada vez la paso peor, aún sigo mal pero ya no puedo extenderlo más, necesito volver a buscar trabajo y ganar dinero, mí miedo es que muchas veces los entrevistadores hacen preguntas muy personales y si me preguntan que hice o porqué este ultimo año no tengo actividad laboral, que excusa puedo dar que justifique ese tiempo sin trabajo, siento que no puedo decir la verdad por qué posiblemente no me vean apta para el trabajo.Que excusa creíble dirían en mí lugar?

2 respuestas

Calificación
  • -Emma-
    Lv 4
    hace 2 meses
    Respuesta favorita

Podrias decir que tuviste algun problema familiar (una abuela o algo) y tuviste que cuidarla. tambien podrias decir que decidiste tomarte un año sabatico y viajaste un poco. O que estuviste colaborando en el negocio de alguien de tu familia y por eso no tenes constancias de ese trabajo.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 meses

Malditos empleadores de mier.da yo tambien necesito trabajo pero nadie me dá!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.