promotion image of download ymail app
Promoted

¿Fue Judas el héroe silencioso del evangelio, al ser cómplice secreto de Jesús?

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta favorita

Judas es el héroe silencioso del evangelio, es el sacrificado cómplice intelectual de su gran amigo Yeshúa o Jesús, Judas es el que mas sabe sobre la profundidad espiritualidad del cristianismo que la biblia no tiene, menos sus creyentes, pero que los gnósticos, budistas e investigadores saben y tienen.

Judas a ningún momento se suicidó, su vida la termino de viejo dictando en secreto el verdadero evangelio y conocimientos divinos de Yeshúa-Jesús. Fueron los malos o crueles teólogos, presbíteros, obispos y escritores cristianos ya en el poder, que al darse cuenta que Judas sabía mas de la secreta espiritualidad de Yeshúa-Jesús que los 12 apóstoles, que por celos de su profundo conocimiento en esa época incomprendido, que tergiversando los escritos a Judas lo degradaron a un traidor y suicida.

El mismo Jesús le dice a Judas: (Evangelio de Judas, escrito a finales del siglo I traducido del códice Tchacos copto, Egipto)

“Tú los superarás a todos ellos. Porque tú sacrificarás el hombre que me reviste (...). La estrella que indica el camino es tu estrella.” (n. 56-57).

"Tú serás el decimotercero, y serás maldito por generaciones, y vendrás para reinar sobre ellos" (página 47 del manuscrito).

Ademas Judas sabía que la Madre eterna y espiritual de Yeshúa-Jesús es la "BARBELO" Ya que María solo es la madre pasajera y terrena.

Judas en el mismo evangelio le dice a Jesús:

"Yo tengo conocimiento de quién eres tú y de dónde vienes.Tú vienes del inmortal reino de Barbelo."

En los antiguos textos gnósticos, Barbelo es la Divina Madre de todo y la prudente previsión o lógos que posee el Dios Uno sin nombre.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 mes

Esa es una hipótesis plausible sin embargo, para mí es difícil de creer. Los únicos textos que nos dan información sobre este personaje son los Evangelios y lo que sabemos de él puede ser una historia sesgada.Lo que sí es cierto es que Judas era uno de los doce y estaba muy cercano a Cristo y es difícil pensar que fuese un traidor. Por otro lado, creo que ya los Sacerdotes judíos habían decidido sacar del medio a Cristo y lo hubieran hecho con la ayuda o sin la ayuda de Judas.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.