promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 2 meses

¿Soy Hombre y No quiero tener hijos Ni ser padre, ¿estoy siendo egoista?

Veran, actualmente tengo 20 años y estudio y trabajo y me a ido bien, pero siempre me ha incomodado esta situacion. 

Mis padres me han dicho que deberia casarme y tener hijos, me lo dicen como si fuera alguna obligacion.Tambien he visto a mis compañeros que estaban conmigo en secundaria y ahora ya todos estan comprometidos, quiero decir ya tienen hijos y esposa, se casaron muy jovenes, nisiquiera tuvieron chance de acabar la preparatoria. Tengo un primo que se caso hace 8 años, se fue a trabajar en estados unidos, el engordo demasiado, les a dicho a mis tios que de vez en cuando se molesta con sus dos pequeños. Otro primo hace 4 años se enamoro de una mujer divorciada, se caso con otra mujer y dejo a la divorciada con su niña, mi primo engordo y pues envejecio rapido. Apenas y puede descansar. Tambien tengo una prima que se caso hace 5 años y en la actualidad tiene una niña de 4 años a la cual apenas pueden mantener, su esposo tiene dos empleos y esta super ojeroso.  Siento que si llegara a tener hijos, no tendria tiempo de salir y perderia salud y bienestar emocional.Aparte veo que el mundo ya esta sobrepoblado, siento que si llegan mas personas ya no habria mas espacio para mas gente y habria mas contaminacion y menos dinero para las familias. Se que estoy muy chavo para pensar asi pero no quiero depender de nadie mas quiero vivir a mi modo. Hay familias que no saben educar a sus hijos ¿saben?¿Creen que estoy siendo egoista? ¿Piensan que estoy bien o mal? ¿Que opinan? 

10 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta favorita

Tu NO naciste para complacer a los demás, y mucho menos a tus papas! que tu seas hijo de ellos no significa que estés OBLIGADO a darles nietos y/o casarte como ellos quieren. La vida sin hijos es lo mas genial que existe en la vida, NO tienes tantas deudas, NO tienes que gastar dinero para mantener niños, NO tienes tantos dolores de cabeza, TIENES bastante tiempo libre para ti. Yo no pienso tener hijos nunca, muchos me han cuestionado por eso, y yo simplemente les respondo: "es mi vida, yo decido como vivirla".

• ...Mostrar todos los comentarios
    • exyluna10hace 2 mesesDenunciar

Anonimo ,se feliz tu que ya estas en este mundo .esta bien que no quieras hijos ,los tiempos estan muy feo de masiada violencia entoces para que traer mas ninos a sufri, yo tampoco quiero mas bbs sufriendo aqui, cuida de no embarazr a nadie.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 meses

Amigo tener hijos es opcional nadie te obliga a tener es más yo no tengo hijos y solo vivo para mí nadie me molesta en nada 

• hace 2 meses

Cuál es la presión por tener muchachos? creo que te estás dejando llevar por la presión social... no es ser egoísta. Es nutrir ese amor propio que te tienes y la que esté contigo debe entenderlo, con el tiempo si quieres mucho a esa persona; esas ganas por tener bebes aparecerán solas y tu sabrás cuando será el momento y con quién... le dicen intuición; así que relájate, vive y espera que llegue en su momento. Recuerda siempre esto: Tú eres quien lleva el timón de tu barco y llevas su curso, es decir, tú diriges tu vida... no los demás! deja de vivir para complacer a otros y hazlo para ti mismo si quieres. Sé feliz...

Attachment image
  • hace 3 días

La mejor pregunta siiiiiii.

Yo tampoco quiero tener hijos, simplemente ser independiente, terminar mis estudios, seguir trabajando para pagar 1 años y medio de otra carrera que me hace falta, tener empleo, casa y comodidades e incluyendo un perro siiiii.

La sociedad cree que porque ya nacimos debemos de seguir el mismo círculo vicioso? Jajaja no gracias, vive la vida y no le des el gusto a nadie 😎🙌.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 mes

La decisión es tuya mi estimado, en la edad que te encuentras es normal pensar de esa manera yo a tu edad solo quería divertirme conocer chicas, salir a pasear, salir a conocer nuevos lugares y lo hice, pero en ese tiempo puedes conocer a esa mujer que te vuelve loco y tus pensamientos empiezan a cambiar quieres estar con ella y vivir a su lado muchas cosas incluso el de formar una familia que los una mas, es cierto que en estos tiempos los divorcios se han incrementado pero eso es porque no saben sobrellevar los problemas en pareja y los jóvenes de ahora se rinden muy fácilmente, con esto no te quiero decir que casarte y hacer una familia sea lo correcto, tu puedes hacer de tu vida lo que se te plazca no le tienes que dar gusto a nadie.

En mi caso ya tengo 39 años, felizmente casado, tengo $, casa pero yo si hubiera querido tener un hijo con quien compartir lo que tengo, jugar y divertirme a su lado y verlo crecer, pero después de 10 años de casado es algo que no se va a lograr por complicaciones ajenas a la relación, muchos que desean una familia no pueden tenerla por mas que quieran, y otros que no la quieren la obtienen sin problemas es irónico no crees, pero bueno así esta vida, tu solo construye tu futuro como tu quieras que sea el tiempo hace cambiar las ideas de las personas, no es momento de que te preocupes por esas cosas tienes mucho por delante.

• hace 1 mes

traerlos a este mundo en estos tiempo eso si es ser egoísta bro .   decide tu vida  ...

• Dvc
    Lv 6
    hace 1 mes

NO YODOS NACEN PARA EL MATRIMONIO, SOLO PIENSA, QUE HARAS CUANDO YA NO TENGAS PADRES Y ESTES VIEJO..? QUE NO HAS LEIDO QUE NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO..? PERO SI ESE ES TU GUSTO, SOLO CONSTRUYE UN PLAN PARA ESOS TIEMPOS Y NO TENGAS QUE LAMENTARLO, PORQUE LOS HIJOS Y LA ESPOSA DAN ALEGRIA, Y PAZ, PERO TAMBIEN PROBLEMAS Y GASTOS, HAY DE TODO, MAS SI TE DESIDES A FORMAR FAMILIA DEBES PEDIR LA MEJOR PAREJA EN ORACION PARA QUE DIOS TE MANDE UNE BUENA MUJER Y NO TENGAS QUE TOMAR UNA DEL MONTON USADA,,CONSTRUIR UNA FBUENA FAMILIA REQUIERE PREPARACION EN TODOS LOS ASPECTOS. POR ESO MUCHOS FRACASAN PORQUE NO SE INSTRUYEN EL LIBRO SANTO.

• hace 2 meses

Me parece chistoso, la que lleva la peor carga es la mujer que se levanta atender a los niños cuando el marido sólo sigue durmiendo, o la que se queda en casa haciendo los quehaceres y el marido sale a la cancha con los amigotes a tomar alcohol y hablar de mujeres, te quejas en tu posición de hombre y yo me río de ti 

• zerifhace 1 mesDenunciar

no sale a la cancha con sus amigotes va a trabajar para poder alimentar a su hijo

• hace 2 meses

¿Y como te trata la chaqueta? ¿y te piensas casar con tu mano derecha?

• ElNetohace 2 mesesDenunciar

vi algunas de tus respuestas y pues con la pena, solo se burla de las demas personas 

• Anónimo
    hace 2 meses

la sobrepoblacion es mentira..una mas de tantas esta solo el planeta alrrededor de las ciudades y la comida crece sola y hay animales para casar y agua dulce..todo se cria en ranchos no se extingue nada .

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Shun
      Lv 7
      hace 2 mesesDenunciar

y porque si ves que hay mucha gente en alguna ciudad porque no mejor te vas a otra donde no hay tanta gente acumulada en el smok? hay ciudades no tan pobladas en mexico con todos los serviicios y serca de mexico df. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.