promotion image of download ymail app
Promoted

¿Ayuda por favor, Que hago ante este problema? ?

Hace casi 4 años estoy trabajando en una compañía en (Maryland) EE.UU. mi supervisor es una persona impulsiva, prepotente, mala hablada, humilladora, burlona, hostigadora, intimidadora psicológicamente hablando, y abusa de su cargo de supervisor, durante todo ese tiempo ha aplicado todas esas características en mis compañeros y yo, especialmente en mi por que soy líder de grupo, debido a eso he tenido problemas de ansiedad, depresión, dolores fuertes de cabeza por los malos momentos en el trabajo con el y hasta poca concentración en mis estudios, creo que esto me ha afectado mucho y no me había dado cuenta, a parte de mi también ha tenido problemas con otros empleados y más quejas, recientemente tuvimos cinco problemas, cinco abusos verbales de el contra nosotros, tres de ellos reportado a recursos humanos por otro compañero y yo y en esos casos lo han llamado a la atención, pero el sigue con su impulsividad, estoy intentando denunciarlo a la EEOC una agencia Federal de Estados Unidos contra la discriminación laboral, pero no quisiera hacerlo por que una vez el me ayudo a entrar trabajar en esa compañía, y no quiero llegar tan lejos, me sentiría mal por que el me ayudo una vez y me siento agradecido, y también afectaría la empresa... pero tampoco quiero seguir aguantando todo eso, ya estoy harto y cansado, tampoco quiero dejar mi trabajo, y siento que recursos humanos no hace nada.... Que hago??? Lo denuncio? Ya no aguanto más. 

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta favorita

Holaaa

Estas sufriendo de Trastorno por estrés postraumático (TEPT), con sintomatología ansioso-depresiva asociada... y es probable que tengas una moral muy alta y por eso es mayor el efecto por el MOBBING generandote un "sufrimiento evitable".

tienes una moral muy alta que te hace justificar el no denunciarlo (por "agradecimiento?")

Sugerencias: 

1. autoayuda via web para superar mobbing y TEPT.

2. Mentalizarte y hacer un desapego emocional, es decir, considerar todos los ataques de esta persona como algo impersonal, y mentalizar a tus compañeros de esta manera: "en esta compañia le han dado el puesto de supervisor a una persona con ese desempeño (agresivo) por alguna razon (que crean obtener mejores resultados en los empleados bajo presion probablemente) y si no cambian es porque han obtenido buenos resultados, entonces hay que verlo como eso "como alguien que hace su trabajo" y que ademas "esta con nosotros de manera temporal"... busca premisas como esas y aplicalas... de manera que sea mas llevadero el trato con esa persona, porque lo que necesitas es quitarle el poder psicologico que ejerce en las personas cercanas a ti.

la manera de quitarle poder sobre uds es pensando que detras de lo que el hace hay alguien que lo guia y no es personal, es un "actuador" y que hay que disfrutar la vida mientras el no este hostigando.

esta persona identifica tus puntos debiles para presionarte, asi que piensa cuales son y cuales ha identificado y desligate mentalmente de sus presiones e ignora lo mas que pueda ya que si el no tiene poder sobre ti (eres libre e independiente) no te puede hacer nada.

3.  Consigue ser acertivo e inteligente buscando errores en las afirmaciones de esta persona y poniendolo en evidencia (respetuosamente) a la larga él te respetara mas. (quiza?) 

suerte!

• Me gustó tu respuesta, trataré de aplicar estas sugerencias, Gracias! Pero te juro que si me hace otra de la que el hace y afecta mi salud como en casos anteriores, no lo pensaré dos veces para denunciarlo. 

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 mes

Valora los pros y los contras de que lo denuncies y los pros y los contras de que no lo denuncies. En el lado que tengas más motivos será lo que deberás hacer. Pero hagas lo que hagas, piensa que siempre habrá unas consecuencias. No podrás hacer algo en lo que todos acabéis contentos. Yo creo que sabes lo que quieres hacer pero te da "miedo" perder el empleo,algo totalmente comprensible. Por eso te sigo que valores los pros y los contras de cada opción.

También puedes comentarlo con otras víctimas a ver si han pensado hacer algo o si te apoyarían en tu decisión.

Saludos y suerte!

• En realidad, el empleo no me importa, pues aún que pueda ser difícil encontrar otro, no temo a perderlo, creo que la salud mental está primero que cualquier cosa en el mundo, cuando alguien se mete con tu salud hasta ahí llego, el me ayudó una vez, pero también el es insoportable. 

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.