promotion image of download ymail app
Promoted

¿Se puede ser amigo de alguien del cual estuviste enamorado sin volver a poner los sentimientos?

Hace poco mas de un mes me contacto un amigo mío con el que había perdido toda comunicación, meses antes de perder contacto con el, le confesó a mi mamá que estaba enamorado de mi... sin embargo por cuetiones de la vida nos dejamos de ver, yo me casé y el se casó, sin embargo cuando volvimos a comunicarnos en los primeros mensajes me decia te quiero pero dejo de hacerlo cuando se dio cuenta que yo ponía un límite... aunque de repente me dice que sigo bonita... despues me mandó un mensaje donde me decía que el estuvo muy enamorado de mi en el pasado, que era algo que tenia que decirme porque no lo dejaba tranquilo, ahora mantenemos comunicación seguido, pero creen que sea solo amistad o sigue enamorado de mi?

11 respuestas

Calificación
  • Pity
    Lv 7
    hace 2 meses

Mira Danna si estás bien en tu matrimonio lo más sensato es que no sigas la amistad con éste hombre, porque no va a perder la oportunidad de llevarte a la cama, si fueras soltera no habría problema, pero tienes un compromiso. Este ex tuyo sólo ha venido a alborotarte las hormonas. Si puede haber una amistad entre un hombre y una mujer, siempre y cuando NO exista ninguna atracción ni física menos sexual. Piénsalo, es casado y no porque te diga que te quiere va a ser cierto. Alfredo tiene razón y mira que siento que tiene experiencia y te lo dice como hombre, yo te lo digo como mujer.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 meses

Aunque dicen que " La amistad entre un hombre y una mujer es solo el preámbulo al  amor ", en lo personal si creo que una amistad sincera y desinteresada entre ambos se pueda dar. Pero mucho depende de la maduréz emocional y el momento de vida que cada uno esté atravesando ( felicidad, problemas, una relación matrimonial exitosa, etc, etc. ).

En tu caso, a tu amigo se le nota aún su interés hacia Ti y después de tanto tiempo ausente, dudo que solo el deseo de recobrar tu amistad sea el motivo para volver a contactarte ... quiere más y tarde o temprano te lo hará saber.

Amores del pasado cuando ya se está casado solo significan problemas !!! ... Lo que El quiere es claro, la pregunta importante aquí sería: ¿ Qué quieres Tú ?.

No puede haber una amistad sincera y funcional cuando uno de los involucrados siente algo más que amistad por la otra parte.

• hace 2 meses

si, si pueden ser amigos.

pero sera casi innevitable que se den unos acostones.

• preguntaselo y cierren ese ciclo, te lo digo por experiencia

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 meses

que te tiene tan inquieta al punto que lo consultes aqui y no hayas tomado la esicion e cortar esa platica

• hace 2 meses

Dicen que donde hubo fuego cenizas quedaron. Siempre va a quedar algo entre dos personas que se quisieron, pero estoy 90% seguro de que tu amigo tiene problemas con su pareja y solo se esta refugiando en ti   (y como decimos los hombres "esta haciendo su luchita" para ver que pesca.

Ten cuidado si deberás respetara ese sentimiento que según el dice siente por ti, se lo callaría y lo guardaría como un bello recuerdo de algo que por cuestiones del destino no pudo ser.

Y sin embargo ahora te puede meter en un problema con tu marido y poner en riesgo a tu familia.

Espero te ayuden mis humildes consejos

Saludos

• hace 2 meses

AQUI HAY INTENCIONES DE MAS QUE AMISTAD

• hace 2 meses

Hola,

Como respuesta general a tu pregunta del titulo, si, se puede ser amigo despues de un romance o de haber estado enamorado de alguien.

Sin embargo, en el desarrollo de tu pregunta parece que quieres saber si siempre te va a querer, y si fuese asi, esa idea te sienta bien, verdad?

Porque siendo honestos, la idea de alguien enamorado de uno o un eterno pretendiente nos halaga e infla el ego.

Lo que no me queda claro es si hay cierta moral que te impide o limita y te manda a hacer lo "correcto", por eso planteas la pregunta de esta manera, tambien por eso quieres saber si deberias cortar la relacion. O tal vez es simplemente tu subconsciente actuando.

Hasta otra.

• Anónimo
    hace 2 meses

Mirá Danna:agarrame bien la píja y haceme un petuco

• Jay mochi mochi ajajaj

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.