promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 2 meses

¿De donde sacan en las noticias que las mujeres ganan menos dinero que los hombres? ?

¿Que digan mejor en que puestos o en que lugares sucede eso? 

Al menos a mi en Ciudad de México he checado en los trabajos que he tenido como son los de oficina y el sueldo es exactamente el mismo en hombres y mujeres y en el mismo puesto. Incluso he visto que les dan mas preferencia a las mujeres en los puestos administrativos que a los hombres. ¿Asi que donde esta ese patriarcado opresor del que se quejan unas mujeres? Cuenteme si les a tocado ver algo diferente pero eso que les cuento es la verdad de lo que a mi me ha tocado ver en persona. 

3 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Hola anonimo.

Tienes y NO tienes razòn; me explico:

En el mundo entero y Mèxico no es la excepciòn, existen muchas empresas en donde se respeta y se valora al empleado de acuerdo a su rendimiento laboral, sin importar el sexo, ni la edad, (como debe de ser), pero tambièn es cierto  que existen empresas en todos los rubros donde no es asi, te pongo algunos ejemplos, (el arte dramàtico .teatro cine etcetera) el PRIMER ACTOR, gana siempre mas que la PRIMERA ACTRIZ, sin importar capacidad histriònica ni fama ni nada, (En la ciencia) siempre se valora econòmicamente mas el trabajo masculino, (La mùsica) con ligeras excepciones las mujeres ganan mas que los hombres en similares condiciones de fama y popularidad, (en muchas empresas) generalmente con hombres ocupando los altos puestos de direcciòn y  mando, conozco gente (aun en el presente siglo), que dejando grandes fortunas de herencia, escogen a sus hijos varones, para ser destinatarios de las mismas y a las hijas mujeres, les dejan solo migajas, con el pretexto ****** que a las mujeres las despojarìa su marido (o amante, o novio Etc.) de lo que ellas recibieran.

(En los, las deportistas y atletas en general) tambièn, prevalece la discriminaciòn.  

Son rescoldos del machismo mundial que aun no podemos superar, 

Saludos y mis mejores deseos para todos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 mes

Y es que me importas tu y casi nada que yo no se vivir si tu me faltas 

• Anónimo
    hace 2 meses
    Fuente(s): es puro maachismo me agrada que te vaya bien y no les hagas caso a los demas, jamas tendremos contentos a todos
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.