promotion image of download ymail app
Promoted
lyan realizada en Salud y bellezaSalud mental · hace 1 mes

¿Necesito su opinion con respecto a mi angustia?

Hola gente, les comento mi situación. Hace 1 mes aproximadamente, pase por un momento estresante. Al cabo de 2 días de dicho momento me agarro un ataque de pánico por 2 motivos creo yo.

1. Estaba solo en mi casa 

2. Mi corazón latía muy rápido y no sabia porque

En fin logre superar ese ataque de pánico llamando a mi mama para me llevara al medico (Cardiologo) me hicieron muchos estudios que duro aproximadamente 2 semana. En ese transcurso de tiempo tuve como 4 ataques de pánico y pensaba que me iba a morir (Porque había visto en google la palabra "Paro Cardíaco"). Yo comencé a investigar y decía que puede ser ansiedad, así que gracias a que mi mama tiene contacto con una psicóloga (gracias a su trabajo) decidí por mi cuenta contactar a la psicóloga y pues ahora estoy yendo con ella. Paso el tiempo, los resultados dieron positivo o sea estoy re sano, le pregunte a la cardiologa lo del paro y me dijo que es imposible que me ocurra. Ahora que me sucede... Resulta que por investigar un problema que creo que tambien tengo que es psicosomatico lei que algunas enfermedades puede dar (Claro yo no me preocupe por esto) pero en la ultima parte de la pagina decia ("Los estado de emoción puede empeorar el cancer o algo así). Y ahora pienso que me va a agarrar eso y eso me produce angustia. Ahora cual es mi idea. Mi idea es hacerme examenes de la deteccion para estar mas tranquilo, pero que es lo que pasa... Continuo en los comentarios porque no me alcanza. 

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta favorita

Hola!!

En mi opinión deberías seguir los consejos del psicólogo ya que con lo del paro cardíaco estabas equivocado, lo más probable es que con esto también.

Debes aprender a controlar tanto sentimientos como pensamientos.

Pienso que si vas a revisión otra vez y no tienes nada a los dos días te vas a obsesionar con otra cosa diferente y así no podrás estar toda la vida.

Aparte de eso, donde último tienes que buscar información es en internet.

Espero que te recuperes pronto, tienes una vida entera por delante.

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Muchas veces, sin darnos cuenta, nosotros somos nuestro peor enemigo. Muchas personas no saben el gran poder que tenemos en la mente, hasta el punto de poder crearnos nuestra propia enfermedad.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 mes

Lo que pasa es que mi mama ya no quiere gastar dinero en mi porque ella me dice que estoy saludable y que yo solo me hago la cabeza de que me va agarrar eso (lo cual es cierto) pero igual me gustaría hacerme un examen. Ustedes que dicen, me lo hago o no?. Cabe aclarar que como estoy de vacaciones estoy sin hacer nada y bueno no tengo con que entretenerme y pensar en otra cosa.

Por cierto. 

1. Tengo 15 años

2. Como bien 

3. Hago ejercicio 

Según los tips que dicen en google hacer eso y otras cosas (que también hago) ayudan a prevenir cualquier tipo de cancer

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.