promotion image of download ymail app
Promoted
Mich realizada en EducaciónEducación superior · hace 2 meses

¿cómo saber cuál programa de antiplagio es mejor?

Para mi tesis, he estado probando Plagscan, Plagius y Plagium con algunos párrafos de mi trabajo. Cada uno de estos son software de pago, digamos que hay una "ventaja". Pero al hacer la prueba en cada uno, me salen diferentes porcentajes. Por ejemplo en Plagius me salió 23 porciento de plagio, mientras que en Plagscan solo encontró 3.8% de similitud.

Plagscan he escuchado que es muy bueno, he leído y muchos investigadores europeos lo recomiendan. Plagium lo encontré buscando videos en youtube. Y Plagius me lo recomendó mi maestra. Plagius es el que me ha salido más barato mientras que los dos restantes tienen precios similares. Ahora, no sé cual es el más preciso de todos, y a dos semanas de presentar la tesis, no tengo tiempo de arreglar tanto y tampoco quiero que luego que arregle me salga con más plagio.

¿Alguno de ustedes ha utilizado uno de los programas que mencioné?? ¿Como puedo asegurarme de cuál programa es mejor?

Actualizar:

Señor "Roberto", en este mundo existen que sé yo cuantos miles de millones de personas, entre las cuales muchas pensamos de diferente o igual manera. Mi trabajo lo he parafreseado y lo he citado correctamente, pero aun así, puede que se encuentre similitudes/coincidencias con algún otro. El plagio no es simplemente "hacer pasar el trabajo de otro como si fuera el mío", también, aunque no lo crea; existe el plagio no intencional. Edúquese un poco más.

1 respuesta

Calificación
  • hace 2 meses

Plagio es cuando estás tratando de hacer pasar algo que hizo alguien más como tuyo, así que no sé porque estás usando software para encontrar plagios si tú eres el que está escribiendo el trabajo, tú sabes si estás plagiando o no.

Una cita de otro trabajo no es un plagio, siempre que la cita esté bien hecha. Si tú sabes que no estás plagiando, cuando uno de los profesores te diga "tal o cual programa dice que estás plagiando" pues le puedes demostrar que no es así y mostrar tu investigación, las fuentes que usaste, las citas y tu texto original.

En cambio, si estás plagiando ¿para qué te haces pen*ejo buscando lo que ya sabes que vas a encontrar?

O sea, no gastes en esos programas a menos que seas tú quien está evaluando el trabajo.

No, el plagio siempre es intencional. En este caso que dices "he parafraseado", suena a que estás tratando de robar ideas de otros pero que suenen como las tuyas. Eso es plagio. Plagio no es nada más usar las mismas palabras.

Como te digo, si fuera solo coincidente accidentalmente es fácil demostrar que no ha habido plagio mostrando tus fuentes y tu investigación. Si citas correctamente (y parafrasear no es citar correctamente) no hay ningún problema que haya coincidencias en las frases o palabras. Es muy preocupante que creas que con "parafrasear" es suficiente.

No es asunto de diferencia de opiniones, es la definición pura y dura de lo que es plagio.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.