promotion image of download ymail app
Promoted
juan realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 2 meses

¿que piensas sobre el machismo?

ustedes que piensan sobre el machismo ? 

16 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Pienso que es un problema que afecta a varios países latinos, y que en esencia es negar igualdad de derechos y obligaciones para la mujer, o en otras palabras, considerar superior en derechos al hombre. 

Desde la familia se inculca la idea de que la mujer debe someterse al hombre, que nosotras no podemos hacer las mismas tareas que los hombres, que venimos al mundo sólo para procrear hijos, y que nosotras somos las responsables de los abusos que cometen los hombres.

A pesar de todo, el machismo no es tan generalizado como algunos creen, al menos, en mi caso, son pocos los casos en que he sido testigo o víctima de actos machistas.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 semanas

Abusar o exagerar la Libertad que tenemos , siempre nos complica la vida .

Hay que amanzarse y Domesticarse unomismo

Fuente(s): Sociología y Lógica
  • hace 4 semanas

El machismo es producto de los instintos naturales del hombre mas las diferentes culturas que se han ido creando en el transcurso de los siglos. Los niños que van naciendo son niños de las cavernas, hay que enseñarles todo, a hablar, a caminar, a pensar, de otra manera son niños cavernicolas totalmente instintivos como los animales. Cada niño que nace es diferente en temperamento, hay niños tranquilos y hay niños de temperamento agresivo, los padres con la educación liman esos temperamentos, si no reciben educacion adecuada, esos niños crecen y se convierten en seres que no pueden controlar su agresividad. A medida que la gente reciba educación, el machismo ira desapareciendo poco a  poco. 

• hace 1 mes

Es una forma de educación que se les enseña a las personas desde pequeñas, muchas veces las propias madres aportan para este tipo se comportamiento.

Y me alegra que empiecen a haber movimientos donde se pida respeto por ambas partes. 

Que se entienda que el sexo femenino tiene fortaleza y no es un objeto, si no un ser vivo racional que merece vivir con dignidad.

Muchas veces se ve normalizado hasta en la televisión, en canciones, películas, infinidad de lugares, pero cuando haces consciencia eso cambia, la perspectiva cambia.

• Sandyhace 1 mesDenunciar

Casi siempre son las propias madres las que lo promueven, en mi caso no precisamente mi mamá, pero sí mucho mi abuela materna es de esas ideas, pero súper arraigadas

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 mes

A mi modesto entender es producto de la ignorancia

• hace 1 mes

Que estamos mal como sociedad si seguimos reproduciendo el machismo.., hoy en dia se puede ver todavia como dejan a la mujer de lado, como por ej; en lo laboral, cuando las acosan sus compañeros, cuando los jefes les ofrecen propuestas sexuales para subirlas de puesto, o cuando se les reduce su sueldo por el hecho de ser mujer restandole importancia a su trabajo. Y sucede tambien en otras cosas más simples y comunes que no nos damos cuenta cómo cuando alas niñas les compran juguetes de cocinita y de barrer el piso, o cuando le decimos una chica pvta porque anda con varios hombres y cuando éstos estan con muchas mujeres son unos "ídolos, cracks, geniales blabla" ..Y bueno el hecho tambien de justificar una violación porque tenia la falda muy corta.. entre otras y diversas cosas más que suceden.

• Anónimo
    hace 1 mes

Que no soy la chacha de nadie 

• hace 1 mes

Un mal que desde hace mucho está vigente y nosotros como padres debemos dejar de criar hijos e hijas con ideas machistas, fomentar desde pequeños el respeto e igualdad.

• hace 1 mes

Si las escuelas explicasen que la sensibilidad es inteligencia ,

porque sino hay sensibilidad no puede haber inteligencia de ningun modo. 

Asi que el machismo es una falta de sensibilidad

La gente que es tonta quiere volverse inteligente, pero no quiere volverse sensible

Cuando la gente va a un trabajo le piden el curricuum vitae , y podria entrar diciendo no oleis a gas :)

porque tiene comida escondida la recepcionista ?

el despacho del jefe se peude cerrar con llave !

todo el mundo esta aqui siempre tan apretado ?

En el bestibulo me he sentado en un sillon aun caliente y te dicen tranquilo vas a ser enseguida uno mas. (ni que lo juren )

.

• hace 2 meses

hoy en dia cual machismo hay? hay pura morra inmadura que se pone a lloriquear y hacer pancartas sin sentido

para hacer una campaña de igualdad de genero se tiene que trabajar mejor pero lo veo imposible gracias a la feminazONU

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.