promotion image of download ymail app
Promoted

¿Por que existen personas que se dedican particularmente a robar?

Osea, existen tantas maneras forma licita de obtener dinero, y por que precisamente tienen que robar? Y resulta que del 100% de los que roban, 95% son chamos de entre 14 a 20 años, hasta una verguenza como adolescente siento yo que existan personas con esas condiciones, yo digo que tal vez es porque vivan en condiciones extremas de pobreza, tengo unos vecinos que al lado de sus casas vive un muchacho joven que ya hasta hoy por hoy se mete en tiendas de ropa, abastos, supermercados a robar y despues vender para adquirir drogas o cigarros, y los padres son unos alcahuetos, porque saben que su hijo andan en malos pasos y le apoyan eso, lo ven fumando marihuana en el frente de casa (vive en un rancho, una casa muy, muy pobre) inclusive, me contaron que la madre tiene la mala costumbre de ir a las casas con pretextos y solo va a ver como es la casa y poderle decir a su hijo que se meta a robar, igual con su papá, era vigilante de un negocio de comida, y le dijo al hijo que lo robara y lo hizo, le robo todo, hasta el perro que cuidaba su casa se lo llevo, a todos por esa cuadra les tiene hecho un hueco, y hasta les llega a los vecinos a vender lo que todo el mundo sabe que es robado, es un gran desastre, y ese chamito no pasara de 19 años, vive extremedamente pobre, pero eso no es pretexto, tengo un amigo que es pobre y estudia(es becado) y echado pa'lante, y no anda con esas pendejadas, y el si ha llevado vaina, y aún asi, alli está, viendo la vida con todo resplandor.

Actualizar:

Yo no conozco a la tal familia que vive al lado de mis vecinos, pero se que son pobres pobres porque la casa se esta cayendo y es un rancho, de sim, sin pisos, y pues, es obvio que esa familia además de que vive mal, no tienen propósitos en la vida, es un desastre, cuando la luz se va (soy de Venezuela) se tiran a fumar marihuana y sacan las camas a dormir afuera, asi todo wilcho, eso solo lo hacen esa gente, viven dos niños pequeños y TODOS estan en el hueso, osea me da a enteder que pasan ham

Actualizar 2:

hambre, sabemos todos afuera y adentro que Venezuela hay crisis, aunque no lo parezca, pero si la hay para millones de personas como esa familia, aquí queda aun mucha gente de plata a pesar de todo, pero otras familias tambien estan hasta peor pero no todas roban porque esos no son pretextos, la educación no se crea de esa manera, robando lo ajeno, supermercados, tiendas y después vender lo que robaste, y meter en problemas a otros, que es esa locura? 

Actualizar 3:

Acá en Venezuela estar flaco es dar a entender que alimenticiamente no estas bien por la crisis, pero no siempre es asi, pero sabiendo las condiciones que viven, deja mucho que decir, y existe mucha gente resentida que te ve gordo y te dicen que estas enchufado con el gobierno porque te alimentas bien y ganas millones, para que vean como estan las cosas aqui en muchas familias, a mi me ha pasado. Estoy gordo y me han criticado por eso, me ven que vivo bien y estar gordo, da mucho que decir.

Actualizar 4:

Que estar gordo es algo natural, claro, en cualquier pais normal es NORMAL, obvio, pero acá muchos no pueden comer bien o las 3 veces, todos afuera saben nuestra crisis, aunque por alli existan fotos con sitios full de gente, discotecas y todo, y pues, no lo niego, si es asi, las discotecas y bares aún existe consumo, pero es porque hay muchos jovenes de plata y familias con negocio y todo, y existen aun millones que tienen pues, mucho, pero esa no es nuestra realidad aunque cueste creerlo.

Actualizar 5:

Pero, tener dinero en Venezuela con la pobreza generalizada que existen en muchas familias, no importa si tienes o no negocios, dinero, nada, si haces cualquier cosa que valga dinero, como por ejemplo, viajar, montar negocio, pintar tu casa, es un peligro, porque si no te extorsionan, te roban o peor aún, te secuestran, no importa si seas o no clase alta, para el que lo haga no le vale eso, solo le vale que eres ajeno a la crisis y no pasas las penurias que millones pasan, y pues, asi estamos.

Actualizar 6:

Hace como 5 dias salio una noticia de que un joven se suicido en una reconocida universidad privada tirandose desde el 3er piso de un módulo, pues obvio que murió, pero nadie sabe que paso, ni su propia familia, eso si, dejo espantosos mensajes programados en sus redes sociales refiriendose a que la muerte era lo correcto, después de que se suicido, muchos dicen que estaba deprimido aunque demostrara lo contrario, y si fue asi, sería por la crisis o no se, porque su familia dicen estar bien.

Actualizar 7:

Y como el, nojoda, existiran millones de jovenes más con pensamientos suicidas, y con la situación en muchas familias, deja mucho que decir, uno no sabe verdaderamente como se siente una persona, aunque le ofrezcas su apoyo, lamentablemente, y otros agarran y hacen memes, se burlan, demasiada inmadurez.

Actualizar 8:

Entonces, que factores puede llevar a que un joven o persona robe? Por que robar y los padres sean alcahuetos(apoyen lo que hace aunque este mal)? Que fin tiene eso? Que existe detras de eso? Como protegerse?

Actualizar 9:

Y me dijo un amigo que estudia en esa universidad, que todo el mundo lo vio tirado encharcado de sangre y en vez de ayudarlo, adivinen que hacia los estudiantes? TOMANDO FOTOSSSSSSSS!!! osea, estamos mal como sociedad, muy mal, vaya al carajo.

1 respuesta

Calificación
  • ramon
    Lv 4
    hace 1 mes

para mi que eso viene de generaciones anteriores y malas juntas, o sea si los padres, los hermanos , tios son todos chorros probablemente el tipo salga chorro o si el grupo de amigos son chorros se termina volviendo chorro y drogon, lo de la pobreza me parece una excusa , salvo los casos extremos de tener a tus hijos muertos de hambre ahi creo que si se justifica, pero los chorros que roban para sus drogas, sus zapatillas, sus gorritas y su regueton son unos delincuentes que lo hacen por hijos de put... que no les interesa ser gente de bien.

bueno adios!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.