miki realizada en Ordenadores e InternetSoftware · hace 7 meses

¿que clave de windows comrpar?

Hola, tengo el windows 10 la edición home pero no lo tengo activado, me falta una clave. Quería comprarme una clave de esas de 5 euros o menos pero avisaba no se podía activar para windows 10 home. Toda ayuda será agradecida.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 meses

Si te dice que no se puede activar el home, es que no sirve y tienes que comprar otra que si lo soporta.

Te hablare un poco de estas claves. Las de 5€ tan baratas son claves OEM. Son legales y son tan baratas por que so nlas que les sobran a los fabricantes (las compran por lotes) de equipos de marca. Tienen 2 pegas, la primera es que normalmente solo se dejan introducir durante la instalación ya que se vinculan al hardware y la segunda pega es precisamente esa, que se vinculan al hardware.

Esto significa que si cambias de piezas, la clave deja de funcionar y windows se desactiva (esta vinculacion normalmente es a la placa base, pero las mas antiguas de windows 10 se vinculaban hasta el disco duro, era cambiar algo y adios)

Es decir, instalas, activas y como cambies algo, adios. No tienen soporte directo de microsoft, ya que al ser oem, la marca del equipo se hace cargo del soporte

Luego están las claves retail, que son las que vendrian en los windows 10 originales que compras por 120€ en cualquier sitio. Estas claves se diferencian en que se vinculan a la cuenta microsoft y soportan un número determinado de equipos (segun la clave). Si formateas o pasa algo, te logueas con tu cuenta microsoft, y zas, activado. Si cambias de hardware solo tienes que revocar el anteriro equipo y activar en el nuevo.Tambien se venden baratas de hecho, yo compre la mia por 24€ podria haber comprado una OEM, pero preferi pagar mas por evitar el problema de las oems.

Microsoft te las puede resetear para que funcionen de nuevo si contactas con soporte, pero nunca digas que la compraste o no lo harán, di que se rompio el equipo y en la tienda te cambiaron la placa base. Si no, te pueden dar largas directamente ya que no tendrian ni por que hacerlo.

Y la pregunta del millon, donde comprar? Por que no se sabe de donde salen las claves...

He visto claves en instant gaming (si, ahí precisamente...)

Yo la mia la compre en GVGmall

Cuando veas la web te van a dar los 7 males por que no está bien codificado el html y la versión español tiene fallas en los caracteres o no está completamente traducida (los acentos directamente fallan)

Yo no confiaba demasiado, así que pague con paypal. Todo fué rapido y recibí mi clave (yo compre la retail claro)

En tu caso, seria esta https://es.gvgmall.com/microsoft-windows-10-home-o...

Eso si, no cuesta 5€ precisamente, es la pega. La cosa es que por estár registrado, tienen programa de referidos. Si usas el codigo descuento GVNO se supone que rebajan algo. Yo usé el codigo del que medio la web y me rebajaron unos eurillos.

Te comento lo de esta web por que compre mi clave en septiembre y por ahora 0 problemas. Instant gaming no creo que diese problemas tampoco.

No conozco mas sitios. Solomire en instant gaming y luego me pasaron gvgmall, y me quedé con esa por que yo queria clave retail.

• Anónimo
    hace 7 meses
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.