Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud masculina · hace 5 meses

¿Ayudenme tengo baja autoestima por mi altura?

Tengo 19 años y mido 163 he intentando hacer estiramientos día y noche , "comer sano" , dormir 8 horas hasta me fui a una convocatoria de natación pero me sali . Ya paso más de un mes desde que fui a mi endocrinólogo y esas ansias de crecer hasta 170 estatura hombre promedio. Díganme ustedes si han logrado crecer algunos 10 o 5 centímetros a mi edad , me deprime ser más bajo que mis amigos que tienen 165 o 173 o 180 enserio quisiera crecer mas tengo de edad osea 17.8 y pues ojalá me llegue el estirón que en la niñez me llego lento hasta 6 primaria .

Se los agradecería de todo corazón algún consejo hasta les daré estrellas si me hacen sentir bien o me dan ánimos.Pdta : voy a cumplir los 19 en julio pero prácticamente ya se me va el tiempo.

18 respuestas

Calificación
  • hace 5 días

El proceso de crecimiento en altura en una persona sucede en forma gradual desde que nace y hasta su edad adulta, en algunos más que en otros porque influyen factores como la genética. Un bebé y aún un niño tiene muchos más huesos que una persona adulta, en su mayoría tejido conectivo especializado o cartílago.

El tejido conectivo especializado no tiene vasos sanguíneos y es elástico, en su mayor parte luego se solidifica hasta llegar a ser hueso y perder la flexibilidad.A menudo nos asombramos con los estirones de los niños entre su edad escolar y sus primeros años de secundaria. Este estirón en hombres y mujeres puede durar de uno a dos años y luego desacelerarse, para continuar en forma lenta hasta el fin de la pubertad. Claro, es la etapa donde las placas de crecimiento están en pleno desarrollo. Las placas de crecimiento o epifisarias se encuentran en los extremos de los huesos largos y actúan para permitir el crecimiento hasta entrada la edad adulta. Una buena nutrición y actividad física en forma regular contribuirán a desarrollar mejor la parte esquelética y muscular y, con ello, a ganar algunos centímetros de altura.En la etapa adulta los huesos cesan su crecimiento en forma natural y lo mejor es poner el esfuerzo en mantenerlos en buen estado, siempre cuidando la alimentación y ayudando con ejercicios bien planificados. De nada vale tomar hormonas o suplementos vitamínicos para alargar los huesos, se gastaría dinero en vano y hasta podría ser perjudicial para la salud.Tanto la nutrición balanceada como la actividad física en forma regular y programada deben acompañar a la persona a lo largo de su vida. Cuando se está en etapa de crecimiento, es decir, hasta el fin de la adolescencia, se podrá contribuir a aumentar ese crecimiento. Luego, el crecimiento se detiene en forma natural pero la persona que continúa con la buena alimentación y la actividad física regular va a mantener en mejor estado su físico y su postura, lo que contribuirá a que parezca aún más alto de lo que en realidad es.Una persona que se para y se sienta con el torso erguido, que eleva la cabeza y que camina con actitud segura, siempre va a parecer más alta que si permaneciese encorvada. También debe aprender a vestirse de manera conveniente, combinando modelos y colores de tal forma que estilicen la figura.  Si se tiene baja estatura es mejor desechar rayas horizontales, colores chillones, estampados prominentes, chatitas, exceso de adornos (collares, pulseras, aros exageradamente grandes). ¡La actitud y la elegancia son fundamentales para parecer alto!>>>> https://tinyurl.com/GANARLAESTATURA

• Anónimo
    hace 2 meses

Pinche chaneque 

• hace 5 meses

si bien hay posibilidad que sigas creciendo

no creo que llegues a medir 1.80

pero podria ser la altura promedio

alimentacion sana

deportes

ayuda a aumentar la estatura

estas a tiempo

• hace 5 meses

A los 19 años ya no se crece. Imposible. Su única solución es una elongación ósea. Y los deportes y estiramientos no lo harán crecer, eso es un mito. La estatura es genética

Attachment image
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 meses

Mira una opinión honesta, si genéticamente tus padres son de baja estatura tu también lo puedes heredar (no siempre lo aclaro) pero también puedes hacer unas cosas, por ejemplo ejercicios de estiramiento no constante por qué si lo haces muy seguido y sin el descanso adecuado no tendrá efecto alguno, también la natación puede ayudarte solo sería cuestión de esperar para ver si rinde efecto, pero si no llegas a aumentar de estatura no debes sentirte mal, osea no por ser más bajito eres menos que los demás ,cada quien es especial y único a su manera no te sientas más en verdad eres especial aún siendo bajito nwn

• Chu
    Lv 6
    hace 5 meses

pues adáptate cuanto antes

• hace 5 meses

se tu mismo                   

• hace 5 meses

acaso no conoces a krilini si te consideras enano acepta esa altura y entrena gana musculos y te sentiras nucho mejor con tigo mismo

• hace 5 meses

Un solo concejo, ACÉPTATE 

• hace 5 meses

No siempre seremos lo que queremos, y por ello podemos fustrarnos o simplemente aceptarlo y superarlo. No creo que puedas añadir un centímetro a tu tamaño, pero si puedes añadir un poco más de estima a tu vida. Yo también soy pequeña, más que tú y tengo 21, y justamente hoy un primo se burlaba de que no crecería más, pero yo conozco mi estatura, pero he aprendido a sentirme bien y esto me ha ayudado a que no me afecten lo que digan o vean los demás en mí, creo que debes hacer lo mismo. Debes entender que todos tenemos defectos y que no somos perfectos, siempre habrá algo de nosotros que no nos guste. Solo aceptate tú como eres y los que quieran estar contigo que aprendan a aceptarte también.😉

Ánimo!! 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.