promotion image of download ymail app
Promoted
NICOLAS realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 mes

¿Como superarse, motivarse en los estudios?

Yo entiendo que estudiar es importante, que el conocimiento es lo único que queda y que a la vez, tener conocimiento es tener poder, pero tengo miedo y es un miedo a desconocer mis capacidades a no prosperar y no poder realizar mi trabajo profesionalmente bien a futuro (docente), ademas siento que mi espacio ocupado esta siendo como aclamado por alguien que si desea salir adelante, y me siento mal por eso porque aclaro que tengo todas las condiciones al menos físicas osea lo material (por ahora) para poder ejecutar mi estudio.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta favorita

Tal vez dudas porque lo que haces no te hace del todo felíz o requieres más preparación y sientes que eso te limita 

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 mes

La vida no son carreras. Así como tu tienes unas capacidades otros las tienen para otras cosas.

No deberías sentirte mal por las opciones que tú ocupas quitándoselas a los demás. Eso quiere decir que tienes baja autoestima. Si la plaza es para ti pues lo es y si no pues ya la ocupará otro.

La vida no es ni justa ni injusta. La vida es. Tu forjas tu destino por, con y a pesar de las circunstancias. Si alguna vez fallas en un examen, no pasa nada. somos humanos y todos fallamos. Aquí nadie es perfecto eh. Levantas la cabeza y una de dos, o le entras distinto al problema (para encontrar un resultado distinto) o lo dejas y te vas por otro objetivo.

Aquí lo reprobable sería rendirte y quedarte de brazos cruzados.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.