promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 mes

¿Cambiarías de carrera a los 24? ?

Hola, tengo 24 y hace un año salí de la universidad,  y a pesar de que nunca me fue mal en la carrera, me siento como si hubiese cometido el error de mi vida, mientras algunos de mis compañeros ya han encontrado algún empleo o incluso cambiado de ramo, yo me torturó pensando si realmente no es lo mío y es que aunque siempre me fue bastante bien y digamos que mi curriculum no está tan mal a lo largo de los 5 años dudaba constantemente si merecía la pena o no, es que estudié algo que siempre quise y tuve la oportunidad de participar en dos proyectos importantes pero digamos que aunque las cosas me salían bien siempre sentí que era como muy fácil y me aburría, como que siempre le faltó algo, no se siempre esperaba más retos de la carrera y mis profesores me decían, no hazlo más simple lo que quieres es para algo más avanzado o cosas así y al terminar esperaban que me volviera académica, que estudiara un máster y no lo hice. Digamos que ahora mismo me siento atrapada, si podría seguir un máster y  continuar lo que tengo pero aburrirme o bien cambiar y si hay cosas que me llaman, incluso estudios cortos pero me siento atrapada, es como si me hubiesen metido a la cabeza que está mal no ser académico y me carcome la cabeza. 

Saludos y gracias si contestan. 

Actualizar:

Si trabajo

Actualizar 2:

Por favor no contesten boludeses

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta favorita

Yo estudié para ingeniero agrónomo y después estudié la maestría en estadística

Tuve compañeros en la maestría que eran ing sanitarios, ing civiles una contadora un biólogo

Podrías buscar algo así

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 mes

A los 24 se comienza realmente.  Muchos comienzan doctorados y maestría alrededor de esa edad. Yo hubiese querido cambiar a esa edad pero no me di cuenta hasta después.

El tiempo pasa muy rápido pero muy rápido.ya tengo 55 . Aprovecha ahora.

• hace 4 semanas

Ps si es mejor estudiar lo que te gusta y dedicarte a eso que, amargarte con un título y un trabajo que no te gusta ni te llama la atención.

Fuente(s): La vida misma
  • Estas a tiempo de hacer el cambio de carrera, pero si te falta poco por terminar yo te recomendaria que terminaras la carrera y luego comenzaras otra carrera.

Pero si ya traes la inquitud de cambiar de carrera cambiate, pero ya que estes 100% seguro. Te cuento un poco sobre mi:

Yo estre a estudiar la carrera de informatica, senti que no era mi carrera, me di de baja y me inscribi en otra carrera (Lic. en Actividad Física y Deportes) solo la ejerci durante 3 años y actualmente trabajo mas en el area de informatica que de deportes y estoy tomando cursos en linea sobre informatica.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 mes

Depende, pues si tengo como garantizar mis estudios futuros (lo que pienso estudiar) si entonces si cambiaría de lo contrario no, seguiría por el titulo a las malas y pues quien quita después que a usted puede que le nazca o que se vea en el deber de cogerle aprecio y sacarle provecho a eso.

• hace 1 mes

Pero es que debe haber algo que te rete. Si de verdad te estás aburriendo, haz un proyecto que reuna las características que tú buscas.

Debes saber que en la vida no hay recetas. Yo entré a la universidad hasta los 27 años. Y eso fue porque 10 años atrás me salí de la prepa y me metí a trabajar. tiempo después me arrepentí y ya recuperé mis estudios.

Tienes muchas opciones. Seguir con un master, entrar a trabajar o estudiar otra carrera. No te atormente tanto. La vida se pasa rápido y mejor decepcionarte de haber probado y a lo que sigue que arrepentirte toda la vida por NO haberlo hecho.

• Anónimo
    hace 1 mes

Ya mejor ponte a trabajar y deja de perder el tiempo, no eres un niño.

• hace 1 mes

Eres indeciso que es distinto, así elijas otra carrera te pasará lo mismo. Todo es cuestión de perspectiva, Piensa que en cualquier carrera te vas aburrir y se convertirá en monotonía. 

• Anónimo
    hace 1 mes

A los 24 se comienza realmente.  Muchos comienzan doctorados y maestría alrededor de esa edad. Yo hubiese querido cambiar a esa edad pero no me di cuenta hasta después.

El tiempo pasa muy rápido pero muy rápido.ya tengo 55 . Aprovecha ahora.

• Victor
    Lv 7
    hace 1 mes

Tienes que aprender algo mas. Cuando sentimos malestar se debe a que dependemos de algo material para ser felices pero las cosas materiales son dones de Dios, el sentirnos mal indica que no vemos que aquello que nos preocupa es un don de Dios sino que pensamos que depende de nosotros y entonces la mente nos ataca con todo tipo de motivos por los cuales no tenemos algo y terminamos culpando a otros o a nosotros mismos por algo que esta en manos de Dios. Por ejemplo, ¿se puede ir a una tienda y pedir un kilo de amor de pareja?, ¿puedes conseguir que alguien se enamore de ti? ¿Puedes conseguir que te den un empleo en una empresa que tu quieres?, todo eso son cosas que vienen de Dios y si no lo entendemos caemos en una trampa que la mente teje para tenernos atrapados y alejados de Dios. La dependencia que sientes de algo material se convierte en una base para que tu mente te haga sentir culpable, pero el problema esta en ti al pensar que eso que deseas depende de ti o de otras personas y no ves que en el fondo solo Dios puede darlo, al no ver que solo depende de Dios y de nuestra relacion con El surge el malestar interior y ese malestar indica que no confiamos en Dios sino en algo que viene de El, pero no podemos consehuir algo que viene de El sin poner en El nuestra confianza. Para resolver tu situacion, para que puedas ser feliz sea lo que sea que hagas o tengas, tienes que dejar a un lado las preocupaciones materiales y poner tu confianza en Dios, ocupate de lo que tengas que hacer hoy sin dejar de ver que confias en El, el malestar se apartara y el confiar en El te abrira las puertas para encontrar tu camino y poder ser feliz sin que la mente y los falsos idolos te atormenten. Si no confias en Dios por encima de todo es que te has creado idolos y viviras situaciones que no tienen solucion, porque piensas que puedes conseguir las cosas sin la ayuda de Dios y eso es imposible. Confia en Dios y haz lo que tengas que hacer segun la situacion que hayas creado, veras como sales de las dificultades y puedes ser feliz.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.