promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosBodas y compromisos · hace 3 meses

¿Incapaz de dar amor?

Hola, estoy en pareja, y me siento incapaz de expresar físicamente todo el amor que siento por mi novio. Eso está afectando mucho a la relación, yo suelo sentirme incomoda cuando él me pide un beso, o un abrazo, y si lo hago, siento que no nació de mi. Yo si quiero hacer eso, pero no me sale, no puedo hacerlo. Me siento muy triste por eso. Yo amo mucho a mi pareja y no sé que hacer para solucionar esto. Qué podrá ser? 

7 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses
    Respuesta favorita

podrías empezar por dar pequeños pasos, puedes iniciar abrasándolo mucho, dandole besos en la mejilla e ir poco a poco y hacer cosas en las cuales ambos se enamoren cada día 

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 2 meses

..................................

• Dvc
    Lv 6
    hace 3 meses

TAL VEZ ARRASTRAS ALGUN TRAUMA DE LA INFANCIA, PERO LO MAS IMPORTANTE DEBES SABER QUE LA MEJOR PAREJA SE PIDE EN ORACION, YO LA PEDI AL CIELO Y CASI AJUSTO 50 CON ELLA, MIENTRAS TE YEGA, PREPARATE PARA LOS RETOS QUE IMPLICA VIVIR EN PAREJA, SOLO EN CAMINOS ESPIRITUALES, SE APRENDE A CONSTRUIR FAMILIAS ESTABLES Y DURADERAS. SI ERES SABIA, TUYO SERA EL PROVECHO, REFLEXIONA EL LIBRO SANTO Y BUSCA EL DE LOS PROVERBIOSTE DARAN MUCHA SABIDURIA,ENTENDIMIENTO. 

• hace 3 meses

Hummm,,,,, sabes,,,, la verdad no entiendo,,, como podes decir que lo amas,,, si no te nace abrazarlo,,, besarlo,,,,,, tu estás en mi misma situación,,, yo no siento nada por mi marido,, aveces me nace abrazarlo,, la verdad,, se siente muy feo cuando no te nace... 

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 meses

Bueno primero que nada nadie hace diagnosticos psicologicos por internet asi que aqui no tenemos manera de saber por que te cuesta expresar afecto fisicamente a tu pareja.

No se si solo te pase en esta relacion, si sea tu primera relacion o si siempre has sido asi.

Sea como sea la mejor decision seria buscar ayuda psicologica.

Por otro lado, dices " yo suelo sentirme incomoda cuando él me pide un beso, o un abrazo, y si lo hago, siento que no nació de mi. " pero claramente no estas acostumbrada a dar afecto, como te vas a acostumbrar si no lo haces?

Deja de esperar a que "te nazca" hacerlo y simplemente hazlo. Aunque te parezca que no nacio de ti solo hazlo. Eso ayudara a que te sientas mas comoda haciendolo.

Dices que amas a tu pareja pero la cercania fisica es muy importante, y es desgastante estar pidiendole a tu pareja besos y abrazos.

Demuestra tu interes en la relacion y simplemente haz estas cosas. Besalo cuando lo veas, abrazalo al despedirte aunque sea. Fuerzate a hacerlo y con el tiempo quiza sea mas facil hacerlo y de veras "Te nazca"

Pero realmente considera la terapia psicologica.

• Anónimo
    hace 3 meses

No lo amas, sé sincera con tu pareja y búscate otra persona que te inspire amor.

• Ojo
    Lv 4
    hace 3 meses

Encuentra otras formas de expresar amor. Cocinarle su comida favorita, hacerle un poema, bla bla bla, lo que le guste a tu novio. No te presiones con que tengas que dar afecto, porque entonces sera mucho mas dificil. Tomate tu tiempo, empieza por cosas pequeñas como un dia tocarse las manos al otro un abrazo y asi al ritmo que te convenga. Si tu novio en verdad te ama, sera paciente y esperara. Si empieza a exigir y demas pues ve considerando otras opciones.

Bendiciones

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.