promotion image of download ymail app
Promoted
Paco realizada en Ciencias socialesSociología · hace 3 meses

¿Según la identidad de genero que es un hombre y una mujer?

Viendo que el genero hombre y mujer están desvinculados del sexo biológico macho y hembra que es ser hombre o mujer desde esta perspectiva como se puede entender que es un hombre y una mujer

12 respuestas

Calificación
  • Sabina
    Lv 5
    hace 3 meses
    Respuesta favorita

Wow. Estás haciendo la pregunta del millón.

¿Qué es un hombre y una mujer?

Hay muchos marcos teóricos distintos que pretenden delinearlo, pero bueno, de forma general, se podría decir que se asume una identidad de hombre o de  mujer de acuerdo con la adquisiciones de roles sociales asignados. Pero sobre todo con "cómo se vive y se percibe cada persona, con qué genero se siente cómodamente identificado" (porque también hay personas que no se identifican con ninguno de los dos y se asumen como género no binario o bien, como género fluido).

Y como bien lo indicas, no tiene que ver con el sexo biológico, la orientación sexual ni la expresión de género. Saludos.

• hace 3 meses

El hombre tiene cromosomas XY y a la biología le importa un cul0 como se vista y que gustos tenga sigue siendo un hombre

La mujer tiene cromosomas ** y también vale madres lo que le guste o haga sigue siendo una mujer 

Fuente(s): Ciencia y lógica
  • hace 3 meses

Depende, el otro día una mujer que se hizo hombre fue a la cárcel y no quería que la metan en el calabozo de los hombres, todo es por conveniencia

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 meses

desvinculados del sexo biológico cada quien le puede dar la identidad que quiera, de esta manera no se puede definir ya que la respuesta sera variada depende del individuo. Lo que para mi tenga color rosa para otra persona sera azul.

• Guruclef
      Lv 5
      hace 3 mesesDenunciar

https://www.youtube.com/watch?v=1QRNJ6DCGrI

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Dragon
    Lv 5
    hace 3 meses

Hombre es el que tiene de nacimiento organos sexuales masculinos (Puede embarazar) y Mujer es la que tiene de nacimiento organos sexuales femeninos (Puede quedar embarazada)

• Pacohace 3 mesesDenunciar

Tu respuesta es para el sexo no para género y basado en esta perspectiva un hombre (persona que puede embarazar) vive una vida como mujer aún sin tener hijos.

• hace 3 meses

Un consepto que se antoja fácil para los hombres y mujeres es que son los roles sociales asignados a machos y hembras.

El problema con esta definición es que choca con la definición de genero fluido por ejemplo en el cual independientemente de la sociedad la persona se da su género sin que importe lo que la sociedad piense.

Además que al ser únicamente lo que la sociedad piense de ellos (Generos hombre y mujer) por lo que pasan a no ser nada en realidad y poder ser lo que la sociedad quiera y le apetesca se ven fuertemente diferenciaso de los otros géneros que si parten de la persona y sus preferencias y acciones.

Y el último y más grande problema para este consepto es que parte de la premisa de macho es hombre y hembra es mujer lo cual se ve falso cuando una hembra puede ser hombre y viseversa

• hace 3 meses

A veces es difícil una definición.

Según el entorno en que me crié, hombre es alguien que tiene pene, un hombre debe ser fuerte, un hombre no debe llorar ni mostrar sus sentimientos, a un hombre deben gustarle las mujeres, un hombre debe resolver todo a los golpes.

Así que según las personas con las que me crié, no califico como hombre.

Pienso que en algún momento los géneros de hombre y mujer cambiarán, como siempre lo han hecho.

Hombres y mujeres no siempre usaron la misma vestimenta, se sabe que los hombres usaban tacones y maquillaje antiguamente y hoy eso parece una aberración.

La mejor respuesta a mi parecer fue la primera.

• Anónimo
    hace 3 meses

Tampoco entiendo muy bien eso, asi que sigo tu pregunta.

• Anónimo
    hace 3 meses

Facil en la naturaleza los animales no usan maquillaje, ni vestidos, ni tacones. Eso los creo el ser humano y le dio la connotación de que eso es de mujeres (esto es algo que piensa el colectivo social) Los hombres juegan futbol, son musculosos, consiguen el dinero, tienen empleos chingones, se tiran pedos, son puercos. A eso se refiere el genero en una sociedad, que si eres de determinado sexo caes en ciertas características y actividades correspondientes a ese sexo (y todo eso es mental, no es la realidad) Porque nadie cumple todas las expectativas de su genero, en un momento determinado caes en las actividades del otro genero, ya sea que un dia te toque cocinar, o que como mujer tengas que arreglar un auto. Todo esto suena super ignorante, pero asi piensa mucha gente que son machistas.

• hace 3 meses

El género es una construcción social para hacer dinero.

• Ojo
    Lv 4
    hace 3 meses

Facil en la naturaleza los animales no usan maquillaje, ni vestidos, ni tacones. Eso los creo el ser humano y le dio la connotación de que eso es de mujeres (esto es algo que piensa el colectivo social) Los hombres juegan futbol, son musculosos, consiguen el dinero, tienen empleos chingones, se tiran pedos, son puercos. A eso se refiere el genero en una sociedad, que si eres de determinado sexo caes en ciertas características y actividades correspondientes a ese sexo (y todo eso es mental, no es la realidad) Porque nadie cumple todas las expectativas de su genero, en un momento determinado caes en las actividades del otro genero, ya sea que un dia te toque cocinar, o que como mujer tengas que arreglar un auto. Todo esto suena super ignorante, pero asi piensa mucha gente que son machistas.

Ahora bien cosas como quedar embarazada, tener la menstruacion que son algo biologico no me lo invente yo, ni tu, ni el chapulin. Son cosas reales, no son una idea, como lo es el genero. Bendiciones

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.