promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 3 meses

¿Mi mama tiene un problema de alcoholismo?

Necesito mas un consejo que nada, mi familia esta super desunida ya hable con mi mama le eh dicho miles de consejos para que deje el alcohol, le eh mostrado casos de personas que lo dejaron y otros donde las personas terminan mal, pero mi mama no quiere entender, que puedo hacer

6 respuestas

Calificación
  • Ojo
    Lv 4
    hace 3 meses
    Respuesta favorita

Si tu madre no quiere dejar la bebida, poco puedes hacer. Esta adicción a largo plazo le puede dañar el hígado o hasta causarle cáncer gástrico, con lo cual, tendras en un futuro que hacer muchos gastos en medicos y demas. Asi que sino tiene seguro medico trata de sacarle uno. 

Hay grupos de apoyo y de intervencion por lo menos en pais, totalmente gratuitos. Pero como te dije la persona debe querer dejarla, no se le puede forzar. Espero tu madre recapacite y piense en su familia.  

Bendiciones

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 meses

Hola, yo en mi carrera he estudiado casos parecidos.

Te recomendaría hacer una charla motivacional, como le llaman en psicología, donde le dices a tu madre que entiendes que le guste beber, pero que piense por qué lo hace, qué beneficios le da, que podría cambiar en su vida si lo dejara, si hay cosas negativas q le da la bebida, como enfocaría el problema si dejará de beber... 

Busca información sobre la charla motivacional para que el paciente cambie de pensamiento. Es algo muy sutil y sobre todo debes de ser empatico, ponerte en su lugar y por encima de todo respetar su decisión y hacerle ver que le respetas y que no quieres cambiarle, para que se dé cuenta poco a poco de qué tiene que cambiar ella misma. Por si misma. Es algo muy muy lento y tienes que tener mucha paciencia, pero diciéndole directamente que lo que hace es malo, ella se cerrará en banda y será imposible cambiar 

• hace 3 meses

El alcoholismo es una enfermedad seria que no se cura nunca y que afecta a todos en la familia. Tu mama nunca va a dejar de ser alcoholica pero ella no va a decidir dejar el alcohol hasta que toque fondo, y como muchos alcoholicos, a veces eso nunca sucede.

Esta situacion no va a cambiar con que tu le des consejos o le muestres casos de personas que lo dejan o que se mueren,porque la enfermedad es mas fuerte que ella.

Hasta que ella no decida buscar ayuda profesional y acudir a AA seguira en las mismas.

Tu trabajo aqui es entender que tu no puedes salvar a nadie. Ella es una alcoholica. Busca ayuda para ti (Al- Anon tiene grupos de apoyo para personas con familiares alcoholicos) porque no puedes hacer mas.

• hace 3 meses

Llévala a alcohólicos anónimos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 3 meses

HAY GRUPOS DOBLE AA (ALCOHOLICOS ANONIMOS)  ,EN MEXICO NO SE EN OTROS PAISES CUAL SEA SU LOGOTIPO BUSCA EL MEJOR, ALGUIEN DIJO QUE ES EL QUE USA COLOR AZUL,esa es una enfermedad incurable, pero si se puede controlar en ese grupo, y mucho mas al 100 si tu cumples los mandamientos y sacramentos que JESUS NOS TRAJO ;  VE Y DALES DIRECCION PARA QUE VAYAN A INVITARLA, PERO ESTO SOLO FUNCIONA SI TU CADA DIA HACES ORACION POR ELLA,AS LA PRUEBA Y VERAS MARAVILLAS DIVINAS, SOLAMENTE CUMPLE TODFO AL 100 Y TEN FÈ Y ESPERANZA COMO MARIA. 

• Anónimo
    hace 3 meses

Dicen que las borrachas son buenas en la cama 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.