promotion image of download ymail app
Promoted

¿Repartir bienes entre hermanos?

Quisiera saber si existe alguna forma de repartir una casa entre hermanos

Mi padre aun esta vivo pero puso las escrituras a nombre de mi hermano mayor. No es posible negociar con mi padre y mi hermano ahora esta habitando con su novia y quiere formar hogar. No quiere hacer arreglos para venderme la mitad, y que el se quede pagando la otra mitad y se quede viviendo ahi, yo solo quisiera repartirla porque  he vivido ahi toda la vida y ya quiero independizarme y buscar una casa propia con esa mitad del dinero.

Por esta razon quisiera saber si hay alguna forma de dividir o si hay alguna manera legal de manejar las cosas, o  es imposible ya que esta a su nombre?

De antemano gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses

Tu padre ya le dio toda la casa a tu hermano tu no puedes pelear nada de ella 

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 meses

Decision de tu padre a quien dejársela. Obvio el solo puede heredar su parte, tu tienes derecho a la parte de tu mama. Cuestión de iniciar juicios para reclamar tus derechos, esto en caso de que tu padre la haya adquirido dentro del tiempo que vivió con tu mami.

• Ojo
    Lv 4
    hace 3 meses

Te quedaste con una mano por delante y otra por detras. Es de tu hermano la casa. 

Bendiciones

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.