¿ayuda porfavor¿puedo oler cosas que pienso?

puedo oler cosas que pienso fugazmente no puedo hacerlo a voluntad , me lleva pasando ya hace 3 semanas aprox , eh llegado a oler mermelada , pan , a mi novia y otras cosas mas . tengo una idea de porque podria estar pasando , si hay algun profesional que podria decirme que me podria estar ocurriendo estaria muy agradecido ya que no eh encontrado nada parecido en internet , dare mas detalles en mi instagram : leonhart0000 

Actualizar:

mas bien encuentro que lo que tengo es una enfermedad psicologica .... tambien me gustaria saber la opinion de un sicologo si es que ahi por yahoo

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses

Hola, Leonardo! Para deducir el origen de tu fenómeno, lo ideal sería primero obtener información de tu persona, por ejemplo, mediante una entrevista psicológica. En psicología, la entrevista sería como el "Análisis de sangre" en Medicina, es decir, no dice todo pero aproxima mucha información sobre el tipo de estructura de aparato psíquico que tienes, y por ende, sería más acertado tirar una hipótesis de la causa. Pero como eso por aquí no es posible, te cuento:

Si fueses una persona de tipo "neurótica", uno podría inferir en la posibilidad de que se trate de una sugestión muy grande ante esas cuestiones que en el momento te parecen relevantes (tanto a nivel conciente como inconciente) que hace que se expresen mediante un sentido (el olfato, en este caso). Si fueses de una estructura de aparato psiquico "psicótica", podría tratarse de una alucinación olfativa. Cuando se habla de "Estructura psicótica" no necesariamente se está haciendo referencia a una persona descompensada o con un brote, sino a alguien que podría estar en contacto con la realidad como en las neurosis pero que tiene ciertos rasgos en la personalidad y experimenta ciertos fenómenos que quiebran con el orden de lo real.

Mi sugerencia, es que ante la duda, con el fin de prevenir otros fenómenos que quizás si puedan empezar a interferir con tu vida normal), hagas una consulta en persona con un profesional. De tratarse de la segunda hipótesis, corrés el riesgo de que ante una inestabilidad emocional por una situación "x" se detonen fenómenos que pueden ser poco agradables, y ahí sí pierdas contacto con la realidad.

Espero haber ayudado,

Saludos

• sonia
    Lv 7
    hace 5 meses

no es ninguna enfermedad! Es la muestra que sos creativo y tenés buena imaginacion y visualización!. Hay gente que tiene facilidad con los cinco sentidos, "ver" una manzana, "olerla", "oír" el ruido del mordisco, "sentir" el sabor...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.