Labi realizada en Negocios y finanzasEmpresas · hace 6 meses

¿Punto de equilibrio?

Hola a todos, pido el favor de que se me expliquen paso a paso los siguientes ejercicios (no necesariamente que se me haga), gracias, 5 puntos mejor respuesta: 

4. Brooke motors es una pequeña distribuidora de automóviles, En promedio vende un auto a $27.000, el cual compra 

al fabricante a $23.000. Cada mes, Brooke paga $48.000 de renta y en servicios generales y $68.000 de salarios a

vendedores, además de sus salarios, a los vendedores se les paga una comisión de $600 por cada automóvil que

vendan. Brooke también gasta $13.000 mensuales en anuncios publicitarios locales, La tasa de impuesto es del

40%.

1. Cuantos automóviles deberá vender Brooke cada mes para alcanzar el punto de equilibrio?

2. Cuantos autos deberá vender mensualmente para alcanzar una utilidad neta mensual deseada de $51.000?

5. En el 2015 Garret Manufacturing vendio 410.000 unid. de su producto a $68 por unidad. El costo variable por unidad

es de $60 y los costos fijos totales son de $1.640.000.

1. (0,5) Calcule el margen de contribucion total y la utilidad operativa

2. (0,5) El Gerente de Producción propuso la inversion en un equipo de manufactura de vanguardia, el cual

aumentara los costos fijos a $5.330.000. Se espera que los costos variables disminuyan a $54 por unid.

Garret espera conservar el nivel de ventas y el precio unitario. Como afectaria este cambio los resultados

del margen de contribucion y utilidad operativa?

Attachment image
Todavía no hay respuestas.
Sé el primero en responder a esta pregunta.