cristian realizada en SaludSalud mental · hace 7 meses

¿Por qué no puedo enojarme? ?

Pues acabo de notar que nunca en mi vida me he enojado, literal, nunca he sentido ira en mis 17 años de vida. Me di cuenta cuando mi hermana se enojó conmigo y yo hice lo que hago siempre, es decir, responder con un chiste sarcastico, entonces ella se enojó más y me dijo "¿por qué te burlas? Esto es algo serio", Justo en ese momento algo hizo click en mi, y recordé que realmente nunca he tenido una pelea seria con otra persona, pues aunque la otra persona se enojé conmigo yo siempre me lo tomo con calma y el conflicto se acaba.

El punto es que no se si algo esta mal en mi cerebro, pues en las pocas veces que me he tomado los conflictos en serio, en vez de enojarme, simplemente empiezo a sentirme impotente y me agarra depresión por no poder reaccionar de otra manera. 

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 meses

No creo que te pase nada, cada persona tiene una manera distinta de actuar ante los conflictos. Creo que eres una persona madura, que no le ve el sentido a pelear. Yo tampoco nunca me enfado pero porque lo veo innecesario. No me parece que tengas nada, ni trastornos, traumas etc.

• hace 7 meses

Hola,

Cuando eres una persona totalmente empática ocurre lo que mencionas aqui... que si comprendes a todas las personas y todos los puntos de vista no puedes tomar un "bando" (inclinar tu balanza de lo bueno y malo)... eso es bueno pero afecta tu autoestima, ya que es muy dificil tener la iniciativa para decirle a otra persona cuando esta esta realmente equivocada... y te vuelves "auto-indefendible" (que realmente no te defiendes)... porque siempre entenderas a tu adversario y estaras en el centro (sin tomar partido).

Una de las peores partes es que cuando tienes publico los demas no lo comprenden y eso es lo que te baja la auto-estima (y te sientes deprimido), muchas otras personas te diran "defiendete!" y tu te quedaras como con cara de "what" porque es dificil para ti, siquiera tomar esa actitud.

Todo es parte del ambiente donde creciste, donde probablemente te mantuvo la persona que se encargaba de ti en un segundo plano y te convertiste en un buen observador y ademas obediente... revisa como fue tu niñez y quien fue la persona que se encragaba de ti... una realidad es que nosotros no somos los culpables de los errores de nuestros padres, solo somos una consecuencia y personas que salen al mundo a desarrollar su autonomia.

te recomiendo que busques videos de superacion, especialmente desarrolla tu autonomia y veras que el dia que lo necesites sabras defenderte... o practica en un espejo imaginando que alguien te dice algo que para ti si es molesto y que le responderias.

suerte!

• hace 7 meses

Es posible que sea un trauma o trastorno que te ha marcado para tener esa conducta. Considero que deberías visitar a un psicólogo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.