promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 semana

¿Por qué me siento tan vacío?

Será que la cuarentena me trajo este sentimiento? me siento solo, vacío, triste, desmotivado, de mal humor, no tengo ganas de hacer nada

26 respuestas

Calificación
  • *Flor*
    Lv 6
    hace 1 semana

Hola:

Estoy notando que la cuarentena ha destapado cosas que muchas personas ni por asomo se imaginaron sentir o pensar. Más allá de que ello implica distanciamiento, veo mucha gente sintiéndose sola y con una increíble desconexión con la vida. Personas conociendo cómo son en realidad sus amigos o familiares, personas dándose cuenta de lo poco apreciadas que son.

No creo que estos problemas hayan surgido ahora, lo único que sucede es que al estar en soledad todo inevitablemente se revela. Estar un tiempo aislado pone en perspectiva todo, te hace reflexionar y evaluar qué está funcionando y qué no. Ahora bien, estar en cuarentena obligatoriamente te enfrenta ante esta situación y puede ser un choque difícil de afrontar si no estas preparado para obtener conclusiones importantes. Estas solo con tu mente y tus pensamientos, asimilando cada parte de lo que te hace infeliz (porque tristemente esas son las partes que primero quedan expuestas).

Solo puedo aconsejarte que te entregues a este proceso con total resignación. Tarde o temprano te ibas a dar cuenta de lo mal que estabas, y es bueno que sea ahora para que puedas hacer algo para mejorarlo. Escribir, meditar, hablar con otros, pueden ayudarte a conocer en profundidad qué es lo que te hace sentir así. Busca dentro de ti, así surgirán las respuestas.

Saludos!

• Jackhace 2 díasDenunciar

Opino y siento lo mismo pero desde que nací :)

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 días

Porque te has puesto a pensar en la vida y eso te hace sentir melancolía, es normal que te pase eso los primeros días, deberías buscar algo que hacer con todo este tiempo libre, pensar mucho las cosas no siempre es bueno.

• Si no lo tenías antes de la cuarentena sí es por la cuarentena. Pero tú no has tenido que ver cómo agonizaba alguien en su casa. No mereces sentirte así antes que yo.

• hace 5 días

EAT FOOD. CONSUME FOOD TO FILL YOUR STOMACH. EAT FOOD (preferably penis) DO THIS BEFORE YOU DIE OF STARVATION. ALSO DRINK PENIS LIQUID. DO IT NOW!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 días

Porque realmente estás vacío 

• hace 5 días

Lo que te pasa No es cosa de la cuarentena, lo que tu tienes es que estás hundido en una gran depresión, que la cuarentena te pudo hacer aflorar mas esos sentimientos por el encierro, pues que eso puede ser posible,  tienes que buscar los motivos por los que te sientes así, bueno, creo que tu ya los sabes, todos los que alguna vez hemos caído en depresión ansiedad y todos esos problemas mentales, sabemos perfectamente las causas, el problema es que jamas los queremos reconocer, siempre le queremos echar la culpa a otra cosa, pero en tu caso y en la situación que ahora a nivel mundial nos encontramos, es muy del caso que te des terapia tu mismo, recuerda que hay mucha gente que te quiere y que tu quieres, apóyate en ellos, pero por nada del mundo te dejes caer en esa ese estado de tristeza.

Buena Suerte. <

• hace 6 días

Veo que muchos piensan que es por la soledad y el aislamiento debido a la cuarentena, pero no me parece que sea eso. Voy a hablar completamente de mi experiencia personal. 

Yo siempre he sido una persona solitaria, aunque disfruto el contacto con las personas, hace menos de un año por ejemplo, por motivos personales estuve aislada de las personas y solo convivía con mi familia unas cuantas horas al día, fuera de eso no salía de mi casa en lo absoluto por varios días o semanas, esta situación duró más o menos un año y aunque a veces tuve momentos no tan buenos, en general no sentía ese vacío que ahora se siente. 

Ahora es más jodido todo para mí porque estoy en una especie de estrés colectivo.

Aparte de soportar todo lo que implica el tema del COVID-19, que es en el caso de muchos estar apretados económicamente, un caos en el tema escolar, preocupación por mis seres queridos que son más vulnerables a la enfermedad y por la gente en general que es el sector de riesgo, también estoy pasando por una decepción muy muy grande al ver la poca falta de humanidad y de empatía de muchas personas al seguir saliendo de fiesta, burlándose incluso de la enfermedad en redes sociales. Personas que yo apreciaba y ahora veo que no les importa una ****** velar por la salud de los que están a nuestro alrededor, estoy enojada, triste, al darme cuenta de que todo lo que yo pensaba, de que tal vez las nuevas generaciones eramos más conscientes de todo, menos ******** pues! No es verdad, somos la misma ****** con ****** en la cabeza, no hay pretextos, tenemos internet para buscar toda la información que se nos ocurra, para entretenernos en la cuarentena, tenemos una posición privilegiada, un techo donde dormir y aire para respirar. 

Pero me parece difícil de creer tanto egoísmo de verdad. Eso es lo que me hace sentir tanto vacío y no le encuentro sentido a nada. 

• hace 6 días

Invoca NAM MYOHO RENGUE KYÓ

NAM MYOHO RENGUE KYÓ incontables veces hasta que ese vacío se convierta en lleno, por explotar. Haceme caso y lo veras. Queres un desafío? Ahi lo tenes y no preguntes que es, hacelo

• hace 1 semana

Te puedes sentir vacio porque no tienes algo que te haga feliz como por ejemplo

yo si no tuviera la progamacion y diseño grafico me sentiria los mismos sentimientos que tu

Te recomiendo que busques lo que te gusta hacer y lo que te hace feliz 

Cuidense todos no salgan mucho a la calle y no esten con personas con los sintomas les deseo suerte a todos amigos/as

• hace 1 semana

Busca a Dios!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.