Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaFolclore y Mitología · hace 4 meses

¿Es verdad que las mujeres salieron de una costilla del hombre y las creo dios para servirnos y cuidar a los niños?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 meses

No, salieron de la reproducción sexual igual que el hombre

• hace 4 meses

Jajajaja quieren todo servido estos hombres:(

• hace 3 semanas

En sí la Biblia del cristianismo predica que simplemente el hombre fue creado de las cenizas y el polvo y la mujer desde su costilla. El cristianismo es una rama que se extiende desde el judaísmo, (religión a la cual pertenecían María, Jesús y la mayoría de los santos) el tema es que el cristianismo por su parte alteró los relatos de la Biblia, del mismísimo génesis, propio del judaísmo y todo tiene una razón.

Los relatos del judaísmo y la historia contada en sus biblias es :

"Y Dios así creó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza a partir de las cenizas y el polvo y los llamó Adán y lilith para que abastecieran a la tierra de su raza y gobiernen sobre todo lo creado" entonces nos cuentan que la primera mujer lilith se negaba a mantener relaciones sexuales con Adán ya que no quería estar por debajo de él cuando ambos tenían el mismo valor. Al notar esto Dios enojado por que lilith no permitiría la sumisión de la mujer la expulsó del paraíso y así para que la mujer le sea servicial al hombre por siempre la creo a partir de una de sus costillas. 

Por qué el cristianismo borró la existencia de lilith?

No querían que una simple mujer alterara los deseos de Dios y mucho menos que se atreva a desafiarlo, si les interesa esta historia existen muchas otras que prueban la existencia de lilith.

En otras historias nos cuentan que al ser expulsada del Edén lilith se encontró con un Ángel con las alas rotas, el mismísimo lucifer. Ambos fueron víctimas de la ira de un Dios que quería que sus mandatos fueran cumplidos sin vacilación,Lilith lo ayudó a sanar.  

luego lilith y lucifer decidieron demostrarle al ser humano que el tener la posibilidad de "pensamiento y eleccion" que Dios tanto les había prometido era imposible en el Edén, además le demostrarían a Dios que todas sus criaturas desean vivir según lo elijan y no según sus mandatos. Así lucifer se infiltró en el Edén y hizo que Eva coma la manzana. Lucifer y Lilith cumplieron su cometido y en el apogeo de una relación decidieron procrear a los Demonios, comenzando con los príncipes del infierno y establecieron los deleites de la humanidad y lo profundo, en un tono burlón al mismísimo Dios como los conocidos PECADOS CAPITALES.

Luego se enfocaron en la liberación del actuar y pensamiento del ser humano a lo largo de los años, las religiones notaron que la presencia de estos dos actuadores y decidieron borrar a la mujer que se opuso a Dios y mantener a la mujer sumisa mientras que marcaron a lucifer como menos que el arcángel que era, sino como el malo en todo contexto.

• hace 1 mes

Si pero para servirles no a la mujer se le ama y se le respeta, 

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Sarai
    Lv 6
    hace 2 meses

Dios creo Eva para hacer el complemento de Adan que pudiera hablarla oirla amarla ser una esposa para tener descendientes y no estar solo que enllenaran la tierra y fueran felices como lo dice en Genesis 2:18-25

• hace 3 meses

A mi me explicaron una vez que, la mujer es una costilla porque si hubiera sido una parte màs alta, hubiera sido creada para pisar al hombre. Y si hubiera sido una parte màs baja, hubira sido creada para que el hombre la pisara. Pero es una costilla, porque fue creada para acompañar y complementar al hombre. Esto segun lo que me explicaron en la interpretaciòn de la biblia en la secundaria.

• hace 3 meses

Hola,

La mejor manera de saber la respuesta a esta pregunta es yéndonos al relato bíblico, te invito a analizar lo que la Biblia nos dice respecto a la creación de la mujer y por qué se dió.

Génesis 2:18 dice: Entonces Jehová Dios dijo: “No es bueno que el hombre siga solo. Voy a hacerle una ayudante que lo complemente”. 

Jehová se dio cuenta de que no era bueno que el primer hombre, Adán, estuviera solo, de modo que decidió crearle “una ayudante, como complemento de él”.

Así pues, Jehová hizo que el hombre cayera en un profundo sueño, tomó una de sus costillas y “procedió a construir de la costilla [...] una mujer, y a traerla al hombre”. Adán quedó tan encantado al ver aquella hermosa creación de Dios que dijo: “Esto por fin es hueso de mis huesos y carne de mi carne”. Estaban hechos el uno para el otro. La Biblia dice: “Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne” (Génesis 2:18-24). 

Así que Jehová quiere que las personas casadas sean felices. Sin embargo, hoy día la relación entre el hombre y la mujer a menudo se caracteriza por los abusos y el egoísmo. Según el propósito divino, el varón llevaría a cabo un maravilloso proyecto en la Tierra, y la mujer ocuparía a su lado un lugar único e insustituible. Trabajarían juntos en armonía. En todas estas cosas la esposa apoyará amorosamente a su esposo y cabeza. La esposa muestra de la mejor manera su amor a su esposo en el modo que coopera con él aceptando humildemente el arreglo de Jehová de que “la cabeza de la mujer es el hombre.” (1 Cor. 11:3).

La Biblia dice a los esposos que debe tratar a su esposa con amor y respeto (lea Efesios 5:28 y 29). El esposo siempre debe ser cariñoso con su esposa. También debe protegerla, cuidarla y no hacerle daño.

La Biblia dice a las esposas que “La esposa debe tenerle profundo respeto a su esposo” (Efesios 5:33). Y es tarea de ambos criar a los hijos y que les enseñen sobre Jehová (Deuteronomio 6:4-9).

Aquí te comparto esta información que muestra como pueden ser felices las familias y aconseja a los padres en la crianza de los hijos. Espero pueda beneficiarte.

https://www.jw.org/finder?srcid=jwlshare&wtlocale=...

Que estés muy bien!

• hace 4 meses

En si el Génesis, al se del antiguo testamento, yo lo consideraría mas mitología cristiana que otra cosa. Supongo que en esos primitivos tiempos, la persona encargada de escribir la creación, al no haber indicios de la evolución (a pesar que Aristoteles ya filosofaba en algo parecido) requirió de los mitos para dar un origen fantasioso y divino al ser humano. En si la Biblia no se ha de tomar al pie de la letra, mas aún al Antiguo Testamento, eres tu quien decide como interpretarla.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.