Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 6 meses

¿mi hija no se quiere cortar el pelo?

hola, me llamo lucia y tengo un problema con mi hija de 14 años y es que ella en el instituto cogio piojos como es bastante normal cuando hay muchos niños juntos pero el caso es que ella tiene el pelo muy largo (por la barriga mas o menos) y la he dicho que para quitarselos mas facil tendria que cortarse el pelo (mas o menos a la altura de la foto) el caso es que no quiere aun diciendole las razones por las que deberia hacerlo.

Mi pregunta es: la puedo obligar o no?

Si se lo cortara seria una forma de saneamiento y ademas haria mas facil la faena de quitarselos

Actualizar:

la foto solo muestra el largo, no la forma del corte

Actualizar 2:

no se cuida el pelo, la compro tratamientos y para que se los ponga la tengo un poco que obliigar

Attachment image

11 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses
    Respuesta favorita

Yo tengo la edad de tu hija, y el pelo me llega hasta el final de la espalda, solo digo que los piojos se pueden controlar sin necesidad de cortar, es cierto que será más trabajoso pero lavando el cabello a diario y sepillandolo con iun peine especial no habrá necesidad de cortar. Además ten en cuenta que para nosotros los adolescentes no es fácil canviar de look de esta manera, en el cole es un lio cada que te haces algo nuevo, eso si, puedes decirle que si quiere el pelo largo o se lo cuida o a la pelu, eso es lo que siempre me dicen mis padres...Ojalá te sirva.

• hace 6 meses

Debes cortarselo aunque sea a la fuerza. 

Fuente(s): Experiencia
  • hace 6 meses

Creo que el papá o la mamá tienen que tener autoridad pero en este tema creo qué tal vez habría que hablarlo y si ella está dispuesta a cuidarse, echarse tratamientos y de las no creo que hayan problemas, pero si ella no está por cuidarse el pelo sería de cortárselo 

• Anónimo
    hace 6 meses

No, no puede. A poca le gente le queda ese corte, si fuera mujer ni loco me lo haría

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 meses

Seguro cuando cocinas le pides la opinión a tu hija verdad. O cuando hace una travesuro ella elige el castigo. Eres su madre, ten autoridad y cortale el cabello piojoso. 

• hace 6 meses

pélala pelona..........para que se eduque

• Anónimo
    hace 5 meses

No la podes obligar, que se haga el tratamiento en el pelo y listo.

• Anónimo
    hace 5 meses

..............................................             

• hace 6 meses

señora dejeme decirle que usted es una inutil por no hacer que su hija malcriada la respete, deberia tomar mano dura con niñitas asi

• hace 6 meses

Tus creencias son ilógicas... trata a la hija de la vida, que está bajo tu custodia, con respeto, como a una persona adulta por favor!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.